SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El portugués Bruno Paixao y la española Mamen Ledesma vencen en el Medio Maratón Elvas-Badajoz

El portugués Bruno Paixao y la española Mamen Ledesma vencen en el Medio Maratón Elvas-Badajoz
13 Noviembre 2017 | 09:06 - Redacción

El portugués Bruno Paixao y la española Mamen Ledesma han sido los ganadores, en categoría masculina y femenina, respectivamente, en la trigésimo edición del Medio Maratón Elvas-Badajoz - Gran Premio 'BNFIT Puerta Palma'.

La prueba ha partido desde el Parque de la Piedade de la vecina ciudad de Elvas con 1.678 inscripciones, de los que han cruzado la meta en la capital pacense 1.384 atletas.

El primer puesto se ha disputado hasta los últimos metros, entre el vencedor, Bruno Paixao, del Beja A.C. con un tiempo de 1:08:53, y el Atleta de Talavera de la Reina Javier Núñez Sánchez, del Núñez Run, con el mismo tiempo, ya que la diferencia entre ambos al cruzar la meta ha sido de milésimas de segundo, y que es el hermano del vencedor de la prueba del año pasado. En tercera posición ha entrado Juan Domingo López Gómez, AACB-SD, con un registro de 01:09:14.

En mujeres, ha ganado la atleta española Mamen Ledesma Ruiz, con un tiempo de 01:20:01 del club La Blanca, seguida de la atleta independiente Silvia Benito Lara, con 01:24:26, y tercera en el pódium ha sido Tina María Ramos, con 01:27:54, que ha sido asimismo la primera atleta local. El primer local en llegar meta ha sido por segundo año consecutivo Carlos Rodríguez Caldera, con un tiempo de 01:12:23. La primer portuguesa en atravesar la meta ha sido Chantal Xhervere.

Entre los participantes de la prueba se encontraba el atleta soriano, doblemente Campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón, patrocinado por el Banco Santander, que ha recogido su trofeo de 2º puesto en su categoría.

Otro de los momentos emocionantes en la prueba ha sido la llegada del pequeño Yeray de la asociación Caminando con Yeray (niño que padece parálisis cerebral) que participa en silla adaptada con su padre y que al llegar a meta ha estrenado un "andador" y ha podido entrar en meta con el mismo ayudado por su padre, según informa el Ayuntamiento de Badajoz.

La entrega de trofeos la han realizado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, entre otros concejales, representantes de las firmas comerciales que patrocinan la prueba y el propio Abel Antón.

A demás los patrocinadores han hecho entrega de Meta Volante Coca-Cola, así como trofeo "Gran Premio BNFIT Puerta Palma", como principales esponsor de la prueba.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!