Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA FERIA HISPANOLUSA CUENTA CON HASTA 120 EMPRESAS EXPOSITORAS

Gastronomía, Artesanía y Playmobil este fin de semana en FEHISPOR

16 Noviembre 2017 | 16:12 - Rebeca Porras

La vigésimo octava edición de FEHISPOR, feria multisectorial de España y Portugal, se ha inaugurado este jueves en la institución ferial de IFEBA. Podrá visitarse hasta el domingo 19 de este mes. 

Un total de 120 empresas, están representadas en la 28ª edición de Fehispor, que tiene lugar en la Institución Ferial de Badajoz desde este jueves hasta el próximo domingo, 19 de noviembre.

Las firmas presentes, de las que alrededor del 40 por ciento proceden del país vecino, ocupan los 10.000 metros cuadrados de exposiciones de los que dispone IFEBA, hasta donde se espera que se desplacen alrededor de 30.000 visitantes, de los que un 20 o un 25 por ciento lo harán desde Portugal.

En el marco de la feria se celebran una serie de actividades paralelas que contribuyen a dinamizar la misma, atrayendo al público y haciendo del certamen un evento social, cultural y económico.

Entre ellas se cuenta con una gran exposición Playmobil que se centra en 9 dioramas de gran dimensión de diferentes contenidos, con 5.000 piezas que ocuparán en total 300 metros cuadrados.

Esta exposición está desarrollada en colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, la cual nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición. 

Pero además destaca el espacio temático dedicado a la gastronomía extremeña, y alentejana y a sus productos agroalimentarios dada su gran importancia, reconocida calidad y prestigio internacional, “Esencias Hispanolusas–Encuentro Sabores Ibéricos”.

Y como novedad, un área dedicado a la artesanía, “La Aldea Artesana”, en la que se muestra la faceta más comercial del trabajo artesano que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos.

Todo esto sumando a la presencia de 120 empresas hispanolusas, expositoras de diversos sectores (decoración, textil, dulces, juguetes, mobiliario...) y una representación de la popular feria de San Mateo de Elvas, reflejan claramente la integración de dos ciudades como son Elvas y Badajoz.

El jueves el acceso a la feria es libre.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!