Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE ENFRENTAN A SANCIONES DE HASTA 3.000 EUROS

Pilladas ''in fraganti'' dos personas al verter residuos en las Cuestas de Orinaza

Pilladas ''in fraganti'' dos personas al verter residuos en las Cuestas de Orinaza
12 Diciembre 2017 | 12:23 - Redacción

La Guardia Civil, sorprendió a dos vecinos de las barriadas de la Estación y Gurugú de Badajoz, cuando vertían enseres, mobiliario y otros residuos en lugar no autorizado.

 El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Badajoz, viene realizando una serie de servicios encaminados a vigilar y controlar los vertidos de residuos inertes, los denominados RCDs (residuos de construcción y demolición). Para ello aumenta su presencia en caminos y extrarradios  de las localidades, lugares habituales de comisión de esta infracción.

 En esta ocasión, en servicio preventivo en las Cuestas de Orinaza de Badajoz, los agentes detectaron la presencia de un vehículo tipo furgoneta, del cual bajaron dos personas y en escaso tiempo llegaron a verter gran número de muebles y enseres con la clara intención de deshacerse de ellos y abandonarlos en el lugar.

 Tras ser identificados y se procedió al correspondiente levantamiento de acta de constatación de los hechos, los infractores alegaron que les habían comunicado que el lugar era usado por otros ciudadanos para abandonar residuos.

 Ahora se enfrentan a sanción económica que puede llegar a los 3.000 euros , por vulnerar el Decreto 20/2011 de 25 de febrero, que establece el régimen jurídico de la producción, posesión y gestión de residuos de construcción y demolición en Extremadura, así como la ordenanza municipal de Badajoz  que regula esta actividad en su término municipal.

 El SEPRONA recuerda que todos los residuos de este tipo deben ser gestionados de forma ordenada, transportados por gestores autorizados a puntos de acopio temporales o plantas de tratamiento finales. Pequeñas cantidades derivadas de obras menores (hasta un metro cúbico), pueden ser llevadas a los puntos limpios existentes, lugar donde también pueden dejar esos muebles o partes de estos que ya no son útiles.

 El abandonar residuos en un lugar no autorizado, como son los extrarradios de las ciudades provoca el denominado efecto llamada para que otros realicen la misma acción, llegando a crearse verdaderos vertederos ilegales.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!