Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
YA QUE UNA VEZ QUE LOS VEHÍCULOS ACCEDAN A ÉL, TENDRÁN ACCESO PREFERENTE AL CARRIL RESERVADO DE LA GLORIETA DE JOSÉ MIGUEL BENEGAS

El tercer carril de la avenida de Elvas espera mejorar la fluidez del tráfico

El tercer carril de la avenida de Elvas espera mejorar la fluidez del tráfico
18 Enero 2018 | 10:30 - Rebeca Porras

Continúan las obras para habilitar un tercer carril de giro a la derecha, desde la avenida del Elvas a la calle Federico Mayor Zaragoza.

Esta medida del ayuntamiento de Badajoz pretende aliviar la circulación en este tramo, tan colapsado los fines de semana.

Según ha informado, el objetivo de la construcción de un tercer carril en Av. de Elvas sentido Portugal, en su tramo comprendido entre el vial de acceso al C.C. Conquistadores y la Glorieta de José Miguel Benegas Díaz responde a diferentes fines, como son aumentar la capacidad de la vía, la cual accede a una glorieta de tres carriles, de los cuales, el exterior se destinará a la ordenación como turboglorieta hacia Federico Mayor Zaragoza, facilitando el acceso a las Playas de estacionamiento del Hospital Infanta Cristina, al área de consultas externas del mismo, al campos Universitario o a la explanada del Mercadillo del Polígono del Nevero entre otros espacios.

 Mejorará a su vez la fluidez del tráfico, pues una vez que los vehículos accedan al tercer carril de giro de la Av. de Elvas, tendrán acceso preferente al carril reservado de la Glorieta de José Miguel Benegas Díaz, de forma similar al carril existente en la misma que da acceso desde la Av. de Elvas sentido Cáceres hacia el Puente Real.

 También, es una medida que permitirá reducir la frecuencia de las líneas de autobús urbano que transitarán por el mismo al reducir los tiempos de espera de acceso a la Glorieta.

 Este carril se confeccionará recortando algo de espacio a la acera situada enfrente del centro comercial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!