SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE DOBLE VENTANA POR EJEMPLO, EN LAS VIVIENDAS MÁS AFECTADAS POR EL RUIDO

El consistorio estudia subvencionar obras en viviendas del Casco Antiguo para hacer frente a la contaminación acústica

El consistorio estudia subvencionar obras en viviendas del Casco Antiguo para hacer frente a la contaminación acústica
18 Enero 2018 | 13:55 - Rebeca Porras

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo ha presentado este jueves el balance de la Oficina de Rehabilitación del Casco Antiguo, en el que ha subrayado que las actuaciones totales en el año 2017 han contemplado 45 expedientes de subvención, por un importe de 141.361 euros, mientras que a lo largo de este año se han tramitado un total de 330 expedientes de obras de distinta consideración en el Casco Antiguo.

 Un dato que nos lleva a pensar que se están ''reactivando'' poco a poco las actuaciones en esta zona, tanto por el número de expedientes subvencionables como por el volumen de expedientes tramitados, y que ''pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno con la recuperación del casco antiguo'' ha señalado.

En este sentido,  el concejal ha explicado que en 2018 se va a actuar en varias zonas, dentro del programa de rehabilitación y ayudas a las obras en el interior de viviendas, rehabilitación de fachadas y rehabilitación de locales y negocios.

Así ha detallado que la tramitación de subvenciones contempla distintas materias subvencionables que van desde rehabilitación de vivienda de uso propio, rehabilitación de viviendas para alquiler, rehabilitación de edificios para una sola vivienda, rehabilitación de zonas comunes para comunidades de propietarios, rehabilitación de edificios completos para alquiler o venta, rehabilitación de locales y negocios, de fachadas, o entre otras, rehabilitación en materia de protección preferente.

Son actuaciones ha puntualizado, que están dentro del ámbito de actuación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico , salvo en materia de fachadas que puede afectar a edificaciones que estén fuera del casco histórico siempre que esté la fachada protegida (que tenga algún grado de protección).

En esta línea, ha avanzado una iniciativa que puede resultar muy interesante para los habitantes del casco histórico y es que el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de extender la subvención - teniendo en cuenta que existe una zona saturada de ruidos -  para paliar la contaminación acústica de muchos pacenses que estén dentro de esta zona.

De manera que, ha añadido,  pueda ser subvencionable por ejemplo la instalación de doble ventana o la mejora del aislamiento de las carpinterías en las residencias más afectadas por la contaminación acústica, más saturadas por el ruido de los locales y negocios colindantes.  

Esta ayuda municipal podría ponerse en marcha este mismo año, elaborando un apartado concreto y muy específico que sirva para esos vecinos afectados por el problema del ruido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!