Este lunes ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición "Leyendas del Deporte", que brinda a los visitantes la posibilidad de demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf.
"Leyendas del Deporte". Así se titula esta exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte que permanecerá en la capital pacense hasta el próximo 25 de febrero.
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el concejal de Deportes, Miguel ángel Rodríguez de la Calle, la diputada provincial del área, Cristina Nuñez y personalidades del mundo del deporte como la gimnasta olímpica extremeña Nuria Cabanillas, además de los clubes más importantes de la ciudad de todas las modalidades deportivas.
La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt.
Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.
Badajoz es la octava ciudad en acoger esta exposición. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara , Segovia y León con gran éxito mediático y de público.
Está abierta al público en el Palacio de Congresos Manuel Rojas y el horario de apertura entre semana, el jueves y viernes, será de 17:30 a 20:30; mientras que los fines de semana se abrirá en un doble horario. De 11:30 a 14:30 y posteriormente de 17:30 a 20:30, para que todos los vecinos de Badajoz puedan disfrutar de esta colección inigualable e irrepetible que está dejando un gran legado cultural y deportivo en todas las ciudades visitadas.
La entrada para los niños será gratuita.