SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN LA CALLE GODOFREDO ORTEGA Y MUÑOZ

Ya está operativa la nueva Jefatura de Policía Local de Badajoz

Ya está operativa la nueva Jefatura de Policía Local de Badajoz
13 Marzo 2018 | 13:23 - Elías Denche

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones, ya operativas, de la Jefatura de Policía Local de Badajoz en  la calle Godofredo Ortega y Muñoz, junto a la portavoz del Gobierno, María José Solana.

Se han añadido 7 cámaras, que conforman el nuevo videowall, para extender el sistema de vídeocontrol del tráfico de tecnología digital con una visión de 1 kilómetro para, incluso, la identificación de matrículas, por una inversión de 130.000€. En la antigua sala se constituirá una Sala de Crisis para "gestionar cualquier situación de la ciudad", explicaba el alcalde.

Finalmente también se integró un nuevo gimnasio por 20.000€.

Además, la Jefatura ha incorporado 30 PDAs para que la policía a pie de calle pueda acceder a informes, documentos de identidad o registros, de la Central, de manera independiente.

Esta Jefatura "por unos cuantos millones de euros" se suma así, enumeraba Fragoso, a las unidades de cercanía, la subinspección en Montesino, el centro de referencia en San Roque y "el que próximamente esperamos abrir en la barriada de San Fernando en el Centro Cívico".

"Se convierte así en un espacio de lujo en el que se tratará de infundir espectáculos públicos, o la defensa de la situación antiterrorista, para que la gente pueda ir formándose para estar preparada para los nuevos retos de la sociedad". Ejemplo de esto es este jueves, 15 de marzo, por el que directores de institutos y colegios de educación secundaria se reunirán junto a la Inspección de Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Menores para analizar la situación de seguridad de aquellas cuestiones escolares.

El alcalde informó también de su deseo futuro de convertir el espacio lateral de la Jefatura en un depósito para vehículos retirados "para no tener que ir a la frontera a recogerlo" y de un Parque de Policía Vial.

"Es un gran día para la Policía Local, pues se mejorará el trabajo y servicio de nuestros agentes", se mostraba - satisfecho - el líder popular pacense. "Necesitábamos una policía moderna".

Para concluir, Fragoso, concretó su "esperanza" de que la Policía Local pueda jubilarse a los 60 años "pendiente de la aprobación por decreto de la Junta de Ministros".


Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!