Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

La Plataforma 8M Badajoz apoya la concentración en defensa de unas pensiones "públicas y dignas"

16 Marzo 2018 | 19:55 - Redaccin

La Plataforma 8M Badajoz ha mostrado su apoyo a la concentración en defensa de unas pensiones "públicas y dignas", que tendrá lugar en la Plaza de España de la capital pacense este sábado, 17 de marzo. La plataforma se suma a dicho acto porque comparte sus reivindicaciones, ya que fue uno de los motivos de la huelga feminista, toda vez que también en el ámbito de las pensiones las mujeres son las "más perjudicadas".

En España más de 3 millones de mujeres cobran menos de 700 euros, la brecha de las pensiones es de casi un 37 por ciento y 8 de cada 10 personas que reciben una pensión no contributiva (entre 92 y 370 euros) son mujeres, unas cifras que se "agravan" en la comunidad, ha indicado en nota de prensa la plataforma.

En esta línea, este colectivo ha exigido la cotitularidad de las pensiones, que el tiempo dedicado a tareas de cuidado o el trabajo que las mujeres han desarrollado en el campo sea reconocido en el cálculo
de las pensiones exactamente igual que el trabajo laboral y la equiparación de las pensiones de viudedad al resto de pensiones.

La Plataforma 8M Badajoz está integrada por distintos colectivos y organizaciones de la ciudad y fue la impulsora de la huelga feminista del pasado 8 de marzo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!