Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
23 DE ABRIL

Badajoz celebra el Día del Libro con una maratón de lectura y una mesa redonda sobre ilustración

18 Abril 2018 | 19:40 - Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz celebra el Día del Libro con una maratón de lectura, una exposición de ilustraciones originales, una mesa redonda sobre la ilustración en libros y cómics y la presentación de los libros ganadores de los Premios 'Ciudad de Badajoz' 2017. Será el próximo lunes, día 23.

Según informa el consistorio pacense en nota de prensa, la jornada comenzará con la XIII Maratón de Lectura El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, con motivo del 75 aniversario. Será en el Museo de la Ciudad Luis de Morales a las 11:00 horas y participarán los alumnos y profesores de los colegios Arias Montano,  Ntra. Sra de la Soledad, CEIP Las Vaguadas, El Tomillar, Santo Ángel y Santa María Assumpta. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, asistirá a la inauguración.

A las 11:30 horas, también el Museo de la Ciudad Luis de Morales, se inaugurará la exposición de ilustraciones realizadas para la industria editorial (arte final y bocetos para portadas, novelas gráficas, libros ilustrados, etc.), además de una muestra de los libros publicados. Los artistas participantes son los pacenses Borja González y Mayte Alvarado y el sevillano Fidel Martínez.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el mismo museo acogerá la mesa redonda 'La ilustración de libros y comics' con la presencia de los artistas anteriormente mencionados. Charlarán sobre la adaptación de sus respectivas plásticas en su traducción al libro impreso y planteamientos de trabajo en las diferentes propuestas editoriales, y comentarán el desarrollo de su trabajo en la ciudad de Badajoz
Por último, a las 20:30 horas, en las Antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta se entregarán los Premios 'Ciudad de Badajoz'. José Luis Álvarez Martínez entregará el Premio de Poesía a Francisco Javier Guerrero por Los principios activos y Manuel Pecellín Lancharro el de Novela a Francisco Gallardo Rodríguez por Áspera seda de la muerte.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!