SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES SE ABRIRÁ DEL 23 AL 27 DE ABRIL

El Ayuntamiento contratará a 124 personas durante seis meses a través del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento contratará a 124 personas durante seis meses a través del Plan de Empleo Social
19 Abril 2018 | 13:59 - Elas Denche

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la segunda fase del Plan de Empleo Social, cuya primera comenzó en octubre de 2017. En esta segunda etapa se inciará un proceso de presentación de solicitudes y selección de personal para la contratación de 124 personas, 4 más que el anterior plan. Un total de 90 plazas serán para auxiliares de servicios de mantenimiento, cuatro para oficiales de albañilería, dos para oficiales mecánicos, otros dos para oficiales electricistas, cinco para oficiales de jardinería, 17 para auxiliares de servicios de poblados y cuatro para ordenanzas. La duración de los contratos será de 6 meses.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 23 de abril y se cerrará el 27 de ese mismo mes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los interesados podrán entregar la ficha de inscripción, que podrán recoger previamente en los centros de Servicios Sociales de Badajoz, junto a una fotocopia del DNI en la oficina de la cafetería de IFEBA.

Villalba ha expresado que para que el plan llegue al mayor número de núcleos urbanos posibles se recomienda que solamente se presente un miembro de cada unidad familiar. “Asimismo cada solicitante sólo podrá optar a una de las categorías de empleo”, ha dicho.

Entre los requisitos que deben cumplir los destinatarios de este Plan de Empleo Social se encuentran ser parados de larga duración, no haber trabajado en los últimos doce meses más de 30 días a tiempo completo, no ser beneficiarios perceptores de prestaciones contributivas por desempleo, y que los ingresos en la unidad familiar de convivencia no superen la cuantía del salario mínimo interprofesional.

La lista provisional saldrá el 1 de junio mientras que el plazo de subsanación se publicará el 7 de junio y la lista definitiva al día siguiente, el día 8, “para así poder tener los reconocimientos médicos antes de la feria y poder empezar a trabajar el 30 de junio”, ha explicado la concejala.

El ayuntamiento aportará 700.000€, 300.000€ menos con respecto al Plan de Empleo Social 2016-2017. Villalba ha defendido dicho recorte presupuestario diciendo que “se podrá reducir la jornada al 70%”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!