SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL PLENO APROBARÁ LAS AMPLIACIONES DE LOS COLEGIOS DE CERRO DE REYES Y BALBOA

El 30% de las licencias de obras del Ayuntamiento de Badajoz tienen una media de tramitación de entre tres y cinco meses

El 30% de las licencias de obras del Ayuntamiento de Badajoz tienen una media de tramitación de entre tres y cinco meses
23 Abril 2018 | 13:39 - Esmeralda Torres

El 30% de las solicitudes de licencias de obras o aperturas que llegan hasta las oficinas del Ayuntamiento de Badajoz tienen una media de tramitación de entre tres y cinco meses. Así lo ha asegurado el concejal del Urbanismo, Celestino Rodolfo, que ha afirmado que el 70% "son por acto comunicado" y "en un plazo de 15 días" estarían concedidas durante la rueda de prensa posterior a la Comisión de Urbanismo.  Sobre ésta, ha detallado que se llevarán al próximo pleno, que se celebrará este jueves, los estudios de detalle de los colegios de Cerro de Reyes y Balboa para aprobación definitiva.

Respecto al colegio Cerro de Reyes, este estudio aprueba la construcción de un aulario que ampliará el centro en 476 metros cuadrados. "Es una ampliación en una sola planta que irá unida con una pasarela de comunicación al edificio existente", ha explicado el edil. Mientras, el CEIP Vegas Bajas de Balboa pretende incorporar un aula, un almacén y un aseo en una extensión de 105 metros cuadrados. Este último estudio de detalles añade un proyecto de actuación singular para "controlar que no se desvirtúe la edificación existente" al tratarse de un área de protección, según ha apuntado el de Urbanismo. Ambos estudios serán aprobados de forma definitiva tras no haber recibido alegaciones.

Además, esta comisión llevará a la asamblea municipal la petición de un vecino de unir dos parcelas en el polígono industrial El Nevero, ambas de su propiedad. Se trata de un estudio de detalle de ordenación de volúmenes y  modificación de la tipología edificatoria por el que se pide que pase de edificación ligera aislada a en hilera. "Lo que pide es que se eliminen los retranqueos laterales para poder jugar con los volúmenes edificatorios", ha aclarado Rodolfo.

El edil ha reconocido ante los medios de comunicación que "se nota un incremento de la actividad inmobiliaria, edificatoria y de construcción" en la ciudad aportando el dato de que, en el orden del día de esta comisión, se han reseñado 14 licencias de obras.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!