SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PORQUE EL LOCAL NO CUMPLE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE HABITABILIDAD

El Cerro Gordo se quedará sin Escuelas Deportivas Municipales ''por la precariedad de su local vecinal''

El Cerro Gordo se quedará sin Escuelas Deportivas Municipales ''por la precariedad de su local vecinal''
18 Mayo 2018 | 10:02 - Redaccin

El Cerro Gordo corre el riesgo de ir perdiendo lo poco que ha conseguido en sus doce años de existencia. Con gran esfuerzo de la actual directiva de la AA. VV., los niños del barrio pudieron empezar a disfrutar de las Escuelas Deportivas Municipales desde el año pasado.

Actualmente, en el local de la AA. VV. —el único disponible para albergar este tipo de actividades— se imparte Danza y Psicomotricidad. Cincuenta niños y niñas disfrutan de estas clases, y otros treinta quedaron en lista de espera.

Sin embargo, fuentes de la FMD ya han confirmado a la AA. VV. que el año que viene se retirará dicha oferta porque el local no cumple las condiciones básicas de habitabilidad. Y es que, en realidad, el local es un cuarto de transformadores en bruto, de unos 35 metros cuadrados, sin aislamiento, refrigeración ni calefacción, y que no dispone ni siquiera de servicios, por lo que los niños no pueden hacer sus necesidades durante las clases, o bien tienen que salir al campo . Ésa es la realidad de un barrio de 7.000 habitantes, 1.000 de los cuales son niños.

Una delegación del gobierno local visitó en marzo de 2017 estas instalaciones y quedó impactada por las miserables condiciones en las que tienen que desarrollarse las actividades, por lo que se comprometió a buscar, de manera conjunta con la AA. VV., una solución alternativa que, por el momento, no ha llegado.

“Nos encontramos en una situación algeal, si no directamente ilegal. Es lógico que la FMD no esté dispuesta a continuar con las escuelas deportivas en un lugar así, y también que muchos padres no quieran que sus hijos pasen horas en un local donde ni siquiera pueden ir al baño. Lo que es una vergüenza es que ésta sea la situación de precariedad a la que nos tiene sometida este ayuntamiento, cuyos propios organismos, como la FMD, reconocen la insalubridad del único espacio disponible. Necesitamos urgentemente un local vecinal digno .”, aseguran fuentes de la asociación.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!