Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
A LAS 22:30 HORAS TENDRÁ LUGAR EL ALUMBRADO

El concierto de Fito y Fitipaldis, el plato fuerte del primer día de feria en Badajoz

El concierto de Fito y Fitipaldis, el plato fuerte del primer día de feria en Badajoz
22 Junio 2018 | 13:45 - Esmeralda Torres

Ya está todo preparado para que comience la fiesta en Badajoz. Esta noche tendrá lugar el encendido de la Portada, inspirada en el monumento de Puerta de Palmas, alrededor de las 22:30 horas y a cargo del alcalde, Francisco Javier Fragoso, quedando inaugurada la Feria de San Juan 2018 y nueve días de fiesta en la ciudad.

Entre las propuestas programadas para este viernes destaca el concierto de Fito y Fitipaldis. La banda del bilbaino llega a Badajoz el día de la inauguración de sus ferias y fiestas para ofrecer un concierto dentro de su gira 30 Aniversario. Será a las 22:30 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial, y contará con Muchachito como telonero. Al mismo tiempo, y delante de la recién iluminada Portada, tendrá lugar la actuación Noches extremeñas en la Feria de San Juan, acercando una muestra del folklore extremeño a los miles de visitantes que se espera que recorran el ferial esta noche.

También esta noche se subirán al escenario Los Míticos Plays Boys de Badajoz y el Trío Acrópolis. Será al de la Caseta Municipal y a partir de las 23:00 horas. Un poco antes, a las 20:00 horas, tendrá lugar el primer pase del Gran Circo Alaska 'Homenaje al cine infantil', que se instalará en el Recinto Ferial para ofrecer una representación diaria hasta el 30 de junio que doblará el domingo, en sesión de mediodía.

No será la única actividad programada para los más pequeños, que podrán disfrutar de la magia de El Gran Chiky tanto sábado como domingo, a partir de las 15:00 horas, en la Caseta Municipal. Días en los que también repetirá experiencia el Trío Casablanca, con actuaciones a partir de las 23:00 horas en la carpa pública. 

A lo largo del fin de semana, Badajoz también podrá deleitarse con otras grandes apuestas para esta edición, como el concierto de Dani Martín, que llegará a la ciudad este sábado para ofrecer un espectáculo este sábado, a las 22:30 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial. Escenario que ocupará el domingo, a partir de las 22:00 horas, el grupo Sanz+, con un tributo a Alejandro Sanz totalmente gratuito.


Feria de Día
El centro de la ciudad también se vestirá de fiesta. Esta noche, el López de Ayala inaugurará su programación especial por San Juan con el concierto de María Toledo mientras que el domingo acogerá el Festival Flamenco 'Ciudad de Badajoz'

Por su parte, la Plaza de España celebrará el día del patrón de Badajoz con un concierto de la Banda Municipal de Música dirigida por Vicente Soler Solano, y presentado por Emililio González Barroso, mientras que el Paseo de San Francisco será el escenario del XXIV Certamen de Cajas Rumberas que año tras año organiza la Falcap.

El coso de Pardaleras no faltará a la cita con tres propuestas para este primer fin de semana. Para esta tarde, a partir de las 19:30 horas, contará con una corrida de toros para los diestros Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David Adame, mientras que el sábado llegará el turno de Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín. El domingo, tarde de rejoneo con Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!