SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El IMEX destina 177.000 euros para equipar la nueva Casa de la Mujer de Badajoz

El IMEX destina 177.000 euros para equipar la nueva Casa de la Mujer de Badajoz
16 Julio 2018 | 10:28 - Redacción

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) perteneciente a la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta, ha iniciado el expediente de contratación para el suministro de mobiliario para la nueva Casa de la Mujer y del menor de Badajoz, que cuenta con un presupuesto de 177.463,75 euros.

Se inician así los trámites finales para poner en funcionamientos estas instalaciones destinadas a la acogida de mujeres y menores de edad víctimas de violencia de género en la capital pacense dándoles un espacio de residencia, atención y desarrollo personal.

Este montante se destinará al equipamiento de la zona de la cocina y lavandería de la casa, para el que se han presupuestado 60.086,62 euros, y para el mobiliario de la zona común y zona de acogida, con un coste fijado en 117.387,13 euros.

Las empresas adjudicatarias del contrato deberán presentar sus ofertas antes del 2 de agosto y tendrán un plazo de ejecución de dos meses desde la formalización del mismo, informa la Junta en una nota de prensa.

El IMEX ha invertido, hasta la fecha, cerca de tres millones de euros a la construcción de este centro, que se ubica en la avenida de Elvas de Badajoz. En esta legislatura se han dado pasos decisivos para la puesta en marcha de esta infraestructura, culminando su construcción y, ahora, con esta licitación de equipamiento se inicia la última fase antes de su apertura.

La Casa de la Mujer está formada por un edificio Cultural, la zona más pública de la Casa que albergará espacio administrativo, salón de actos, centro de documentación, centro de formación y sala de exposiciones; un edificio de servicios con los espacios de cocina, comedor, zona infantil y lavandería; y el edificio residencial formado por 14 habitaciones dobles.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!