SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE de Badajoz reclama a Fragoso "no repetir engaños" y que "no utilice" El Campillo como propaganda electoral

El PSOE de Badajoz reclama a Fragoso
19 Julio 2018 | 18:48 - Redacción

El PSOE local de Badajoz ha reclamado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que "no utilice" la recuperación de El Campillo como "propaganda electoral", toda vez que ha recordado al primer edil que "siempre" ha hecho anuncios que "no se cumplieron", por lo que le pide "no repetir engaños".

Así, el concejal socialista Pedro Miranda ha subrayado que "la ecuación Gobierno municipal del PP, más elecciones municipales, más rehabilitación de El Campillo, ha sido igual a engaño" ya que, según ha recordado "antes de las elecciones de 2007 ya se quería proyectar" la construcción de viviendas de VPO y con ello se optaría a un II Plan Urban pero tras los comicios "la imagen de la zona siguió inalterable".

Del mismo modo, según ha apuntado el PSOE de Badajoz en nota de prensa, para las elecciones de 2011 "propusieron entre cuatro o cinco años para fin de la recuperación de este enclave histórico" y "a cinco meses" de estos comicios "ya se marcó 15 años" el Gobierno del PP "para renovar la zona más degradada del Casco Antiguo", un año en el que "los vecinos pretenden ver esperanza" pero "el conflicto se enreda", han afirmado los socialistas.

Asimismo, "en vísperas de las elecciones de 2015 nace la llamada noche de las velas donde se firma un manifiesto" y, según ha detallado el PSOE, tras las elecciones de ese año "el PP busca apoyo de otros grupos para consensuar el proyecto de El Campillo" pero "lo cierto es que sigue el desconcierto e incertidumbre y los retrasos".

De este modo, el PSOE se ha mostrado "colaborador" con el equipo de Gobierno 'popular' para "desatascar la situación" y que la recuperación de este barrio "sea verdad algún día", por lo que ha solicitado que "se cumplan cuatro puntos que son de sentido común". En dichos puntos los socialistas han basado "su colaboración" para "apoyar" al consistorio y que "algún día pueda ser verdad la recuperación de El Campillo".

MEDIDAS

A este respecto, el concejal socialista ha detallado que la primera medida sería que los vecinos "estén informados de qué es lo que se quiere hacer" y que el Gobierno municipal "atienda sus demandas tratando con dignidad y justicia a los propietarios afectados".

Para ello, según ha señalado, "hace falta transparencia" por lo que ha pedido la "información solicitada y no entregada sobre el número de viviendas adquiridas, expropiadas, número de vecinos realojados y dónde".

El segundo punto que apuntan los socialistas es que los vecinos "que quieran seguir viviendo en su barrio puedan hacerlo", todo ello "con ayudas a la rehabilitación de viviendas"; y "paralelamente" han pedido "un barrio equipado en igualdad a otras zonas" así como que "se comience a construir el proyecto de 35 viviendas cumpliendo la estricta legalidad del Plan Especial de Protección del Casco Antiguo o la Ley de Patrimonio Histórico".

Miranda ha resaltado que desde el PSOE no están "dispuestos" a que la actuación en El Campillo "se convierta en un segundo Cubo" por lo que, ha aseverado, irán "de la mano con todos aquellos colectivos ciudadanos que traten de evitar ese posible atentado a nuestro Patrimonio Cultural e Histórico".

Del mismo modo, el tercer aspecto que han exigido es que "antes de levantar un solo ladrillo" se desarrolle "un proyecto riguroso" de excavación arqueológica "en extensión" e "independiente" de la tramitación ordinaria del proyecto de ejecución de las 35 viviendas iniciales y "con partida económica exclusiva en el presupuesto municipal", ha remarcado.

Finalmente, como cuarto punto, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto "cambiar el orden de actuaciones y comenzar la rehabilitación por muchas viviendas de la zona", edificando solares que se integran en el ARI de El Campillo, si los trabajos planteados anteriormente "suponen un contratiempo para recibir subvenciones".

"Sobre los cuatro puntos anteriores el PSOE está dispuesto a entenderse con el Equipo de Gobierno del PP y considera una buena base de partida", han manifestado los socialistas en la citada nota de prensa.

Finalmente, Pedro Miranda ha señalado que "la regeneración integral de El Campillo no debería depender ni de las prisas de un Gobierno por salvar la mala situación económica en la que se encuentra la Inmobiliaria Municipal, que es al fin y al cabo la responsable de gestionar el proyecto, ni tampoco en pequeñas reformas en un proyecto controvertido y de dudosa legalidad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!