SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTE AÑO SE OFERTAN 5.700 PLAZAS

Los niños interesados en practicar algún deporte de las Escuelas Municipales podrán inscribirse el 1 de octubre

Los niños interesados en practicar algún deporte de las Escuelas Municipales podrán inscribirse el 1 de octubre
20 Septiembre 2018 | 14:02 - Rebeca Porras

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este jueves la trigésimo segunda edición de las Escuelas Deportivas Municipales que comenzarán en la ciudad el próximo 1 de octubre.

 El regidor pacense ha destacado que este año se han incrementado las plazas ofertando más de 5.700 de forma gratuita a todos los niños de Badajoz.

 La ciudad hace ‘’un gran esfuerzo’’ ha dicho, para que los niños practiquen deporte y lo hagan sin coste alguno y en las mejores condiciones cada año, de este modo se ha aumentado el número de plazas, pero también ha crecido el número de sedes y es que dice, ‘’somos un referente y es para sentirnos más que orgullosos de estas escuelas con más de 750 chavales realizando deporte entre 4 y 16 años’’.

 En el 2018 se ofrecerán 25 disciplinas diferentes, entre ellas aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, break dance, danza, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, patinaje, piragüismo, psicomotricidad o tenis de mesa.

 Todas las actividades comenzarán el día 1 de octubre. Ese mismo día los interesados deberán acudir a la sede para inscribirse de forma personal y por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad de los grupos. Las inscripciones se realizarán por tanto desde el primer día y horario que la actividad deseada tenga clase en la sede elegida.

 Por otro lado las inscripciones que se realicen a través de correo certificado o registro del Ayuntamiento tendrán orden de entrada desde el día de comienzo del deporte y sede, a partir de las 21 horas.

 Un total de 335 grupos de trabajo, 62 instalaciones y 80 trabajadores harán posible que un año más se pongan en marcha estas escuelas, cuya inversión se ha incrementado en el 2018 en un 10% llegando a los 420.000 € con los que 5.700 niños podrán realizar deporte gratuito en la ciudad.

 Fragoso ha mencionado también la comodidad de los horarios de mediodía para algunas disciplinas, así 48 grupos enlazarán con los comedores escolares y por último en cuanto a la posibilidad de abrir una sede en Cerro Gordo para que los niños de esta urbanización puedan realizar deportes de interior, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento está negociando para ofrecer este lugar que en un principio albergará la disciplina de danza.

 No obstante, el atletismo, la psicomotricidad, los juegos predeportivos o el voleibol podrán practicarse con total normalidad en las pistas deportivas de la barriada.

El alcalde ha resaltado la ‘’especial sensibilidad’’ del ayuntamiento con este barrio que en la actualidad lamentablemente continua sin tener colegio (que es donde habitualmente se desarrollan la mayor parte de estos deportes).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!