Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DENUNCIAN QUE SEGUIR DANDO CLASE CON ESTAS ALTAS TEMPERATURAS VA EN CONTRA DE LA LEY

Los estudiantes pacenses siguen protestando por el calor: llaman a vaciar las aulas a partir de las 12 de la mañana convocando parones

Los estudiantes pacenses siguen protestando por el calor: llaman a vaciar las aulas a partir de las 12 de la mañana convocando parones
25 Septiembre 2018 | 09:21 - Redacción

La Coordinadora estudiantil de Badajoz anunciaba en el día de ayer que exigen a la Junta de Extremadura y directores de cada centro la elaboración de un plan urgente ante el calor insoportable en institutos de la ciudad y durante esa mañana fueron varios los institutos que tomaron la iniciativa. 

En el IES Rodríguez Moñino, el IES Domingo Cáceres o el IES Bioclimático, por ejemplo, se han puesto manos a la obra y dejarán salir a los estudiantes antes, pero en gran cantidad de institutos no se ha dicho nada.

Ante la ''pasividad'' de las administraciones y personas al mando de cada centro, y tras sumar unas 8000 firmas en change.org en menos de 24h, convocan a los alumnos y alumnas de todos los institutos de Badajoz a vaciar las aulas a partir de las 12:00h.

Denuncian que seguir dando clase con estas altas temperaturas va en contra de la ley, según recoge el Real Decreto 486/1997 que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo -y las aulas son espacios donde trabaja el profesorado-, recoge en su ANEXO III, -Condiciones ambientales de los lugares de trabajo-, en el apartado tercero, que:
‘’En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones: a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27ºC.’’

La convocatoria es oficial ya que está informada a todos los institutos, y en el caso de no permitir a los estudiantes de tercero de la ESO en adelante secundarla, además de la ley anteriormente citada estarían incumpliendo el artículo 8, párrafo 2º de la Ley 8/1985 introducido por el número 5 de la disposición final primera de la L.O 2/2006, que reconoce el derecho a la inasistencia a clase de manera organizada, argumentada y comunicada a partir de tercero de la ESO.

Los centros están avisados de que, si impiden a los alumnos secundar la protesta y les obligan, incumpliendo la ley, a estar en aulas de más de 27ºC, los denunciaremos públicamente.

Seguirán exigiendo a la Junta de Extremadura un plan urgente que solucione el problema tanto para estos días y semanas en las que seguirá haciendo calor, como a largo plazo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!