Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LOS CICLISTAS PODRÁN RECORRER 6,6 KILÓMETROS FRENTE A LOS 4,7 DEL PASADO AÑO

La 33 edición del Día de la Bicicleta alarga su recorrido

La 33 edición del Día de la Bicicleta alarga su recorrido
26 Septiembre 2018 | 12:37 - Rebeca Porras

Este domingo, 30 de septiembre, se celebra una nueva edición del ‘’Día de la Bicicleta’’, una actividad que como novedad cambiará su recorrido para incluir el paseo de la margen izquierda del Guadiana.

 La Fundación Municipal de Deportes, ha organizado esta actividad que según ha recordado el alcalde, no es una competición sino una ''carrera familiar y popular'' donde podrán participar familias completas. Y más aún este año, cuando el recorrido será más llano, sin tantas subidas y bajadas, y por lo tanto de mayor facilidad para los más pequeños.

 NUEVO RECORRIDO

 La salida se efectuará a las 10:30 desde el parking del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde y se pasará por la avenida Vicente Marcelo Nessi, Damián Téllez Lafuente, Fernando Calzadilla, la avenida Santiago Ramón y Cajal, Puerta de Palmas,  Paseo de la margen izquierda del Guadiana, la avenida Sinforiano Madroñero, calle Francisco Guerra, avenida Príncipe de Asturias, Godofredo Ortega y Muñoz, para llegar a la calle Gaspar Méndez y finalizar en el centro comercial Carrefour de la Granadilla.

 La organización ha recordado que la concentración será a partir de las 10 de la mañana en el Parque del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde y que los niños no podrán realizar el recorrido en triciclos. No se podrá igualmente rebasar en ningún momento al personal de la organización que irá en cabeza.

 Acompañando a los ciclistas habrá un servicio de ambulancia y un coche escoba y todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

  Una vez más se ha destacado el carácter solidario de esta prueba ya que los participantes podrán colaborar con el Banco de Alimentos entregando en la salida o en la llegada un kilo o un litro de alimentos. En este caso el presidente del Banco de Alimentos, ha invitado a los participantes a que el alimento donado sea leche, que es ahora mismo ‘’lo que más necesitan’’.

  SORTEO DE REGALOS

 Después de pedalear, a todos los participantes se les entregará a la llegada una camiseta conmemorativa y un botellín de agua y se celebrará un gran sorteo de regalos para todos ellos.

 No hay que olvidar entregar el dorsal a la llegada para poder participar en este sorteo. Los agraciados deberán siempre presentar su DNI para recoger el premio y para poder comprobar sus datos.

 INSCRIPCIONES

 Las inscripciones y recogida de dorsales se podrá realizar a partir del viernes 7 de septiembre en los stand situados en los centros Carrefour de Badajoz y en el centro deportivo Puerta Palma hasta las dos de la tarde del sábado 29 de septiembre.

 La organización recuerda que la vestimenta para participar en el Día de la Bicicleta debe ser cómoda y ligera, que hay que mantener la distancia prudencial con el resto de los participantes y que en el desplazamiento hasta casa siempre se deben respetar las normas de seguridad.

 Hasta el momento se han registrado 1.800 inscritos. El año pasado participaron 4.500 personas con dorsal.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!