Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MAYORES

El Mes del Mayor en Badajoz incluirá Rutas de tapas, Conciertos o Actividades deportivas

El Mes del Mayor en Badajoz incluirá Rutas de tapas, Conciertos o Actividades deportivas
26 Septiembre 2018 | 13:47 - Rebeca Porras

Bodas de oro, bailes, rutas de tapas, petanca, conferencias conciertos o actividades deportivas conforman el programa organizado desde el área del Mayor de la concejalía.

 La concejala del área, Rosario Gómez de la Peña ha informado este miércoles de las actividades incluidas en el Mes del Mayor que tendrá lugar en la ciudad de Badajoz y poblados durante el próximo octubre.

  Como cada año y teniendo en cuenta que las personas mayores contribuyen a la formación de la sociedad, desde el área del Mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales se han organizado diferentes actividades con el fin de que ‘’la integración de estas personas sea productiva’’.

 Así, del 1 al 7 de octubre se va a celebrar una caminata desde Puerta de Palmas hasta el Parque de la Alcazaba el día 1 a las 10h coincidiendo con ese Día Internacional de las Personas Mayores.

 El día 3 se celebrará una ruta por la zona de la Risca en Alvarado a las 9:15 cuyo recorrido será de 9 km.

 Por su parte el día 4 de octubre habrá una visita cultural al convento de Santa Ana en la plaza de la soledad y el sábado 6 se desarrollará la Ruta de la Tapa en el Centro de Mayores del Cerro de Reyes a partir de la una de la tarde.  El domingo 7 habrá además baile en el Centro de Mayores de Santa Marina con la orquesta "Musical sabor" desde las 17 hasta las 22H.

 La segunda semana del Mes del Mayor  se celebrará entre los días 8 al 14 de octubre. Ese día 8 habrá una conferencia titulada "Problemas bucales en la edad madura" en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos a las 18 H.

 El día 10 una ruta nocturna y cultural con la salida en la rotonda de la carretera de Valverde a las 19:30 y cuyo recorrido será de 7 km hasta el Centro de Mayores de Santa Marina, el día 11 se celebrará la Ruta de la Tapa en el Centro de Mayores de San Roque a la 13 y el día 14 habrá de nuevo Ruta de la Tapa en el Centro de Mayores de Gévora y un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz en el Teatro López de Ayala a las 19:30 de la tarde.

 La tercera semana incluirá un ‘’Taller práctico de robo y defensa personal’’ en el Colegio Oficial de Farmacéuticos el día 15, una convivencia de todos los centros de mayores en Gévora el día 16, el quinto campeonato de petanca ciudad de Badajoz el día 17, una ruta de la tapa en el Centro de Mayores de San Fernando el día 19 con la conferencia ‘’Artrosis de rodillas diagnóstico y opciones de tratamiento’’ y el sábado 20 habrá de nuevo Ruta de la Tapa en el Centro de Mayores de la Paz y bodas de oro en las casas consistoriales a las 18.

Terminará la tercera semana el domingo 21 con una ruta de la tapa en el Centro de Mayores de Villafranco del Guadiana a las 13.

 La cuarta semana comenzará el 22 de octubre con un taller práctico de robo y defensa personal en el Colegio Oficial de Farmacéuticos a las 18h, una ruta guiada a Medellín el miércoles 24, Ruta de la Tapa en el Centro de Mayores de María Auxiliadora el día 27 y en el Centro de Mayores de valdebótoa el domingo 28 a la 13h.

 Cerrando el Mes del Mayor se celebrará el martes 30 de octubre un taller de memoria en el Centro de Mayores de Santa Marina a las 10 de la mañana y un viaje a Fuente del Arco y las minas de la Jayona el día 31.

 La salida será desde diferentes puntos de la ciudad a las 7 de la mañana.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!