Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS

Éxito de participación en la I Feria de Hostelería profesional de Extremadura

8 Octubre 2018 | 12:06 - Rebeca Porras

La Feria está encuadrada dentro del sector de la hostelería. Un sector clave en la región con más de 12.000 empresas en toda Extremadura y una estimación de 100.000 puestos de trabajo.

 Este lunes, 8 de octubre, se ha inaugurado en IFEBA la I Feria de Hostelería profesional de Extremadura. En el acto han participado el Director general de Turismo, Francisco Martín, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso o el director de la feria, Juan Manuel Hernández Carrón, entre otras personalidades.

En la primera edición, Hostelex ha reunido a más de un centenar de empresas de todo el país. Así, IFEBA reúne estos días a expositores proveedores de todo tipo de productos y servicios tales como alimentación, bebidas, mobiliario, maquinaria o tecnología y por otro los visitantes, catering, restaurantes, franquicias, cadenas de alimentación, hoteles y muchos otros. Y es que se trata de la primera y única feria en Extremadura dedicada en exclusiva a las empresas y profesionales de la hostelería, puesto que nunca antes se ha apostado por este tipo de feria profesional, siendo uno de los sectores de tejido empresarial más fuertes de la región.

El alcalde, en un encuentro con los medios, previo al desayuno de trabajo organizado con los expositores, ha felicitado a los promotores de esta iniciativa que se incorpora al calendario de ferias de Badajoz, y que es importante para la ciudad, ''porque es un sector de mucho crecimiento y que general mucho empleo, especialmente en una ciudad de servicios como es la ciudad de Badajoz''.

 Por este motivo, Fragoso ha resaltado que la ciudad sigue apostando por ''todo aquello que significa la fusión de la gastronomía española y portuguesa'' y por la hostelería en general, con ferias como esta, privada, u otras que van a tener lugar próximamente en la capital pacense como la Feria de la Tapa de Caza o la Ruta de la Tapa del Casco Antiguo.

 Por su parte, el director de la feria, ha subrayado que el fin último de Hostelex es el de ''profesionalizar e innovar'' dentro de un sector tradicional como es el de la hostelería. Por eso durante estos dos días, se desarrollan numerosas actividades como ponencias y charlas formativas para mejorar su negocio, demostraciones, degustaciones y catas, coloquios o presentaciones de productos nuevos en un speak corner que han creado dentro de la feria y en los propios stand de cada expositor.

Por último, el director general, Francisco Martín, ha valorado que por primera vez en la región, el sector del turismo ha generado más contrataciones que el sector de la construcción, en concreto con 3.000 empleos más, ha afirmado.

Hostelex se celebra los días 8 y 9 de octubre en la Institución Ferial de Badajoz y la entrada es sólo mediante invitación y sólo para empresas y profesionales de la hostelería.

 Las primeras estimaciones cifran en 6.000 los visitantes que pasen por aquí en su primera edición.

Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!