Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL PACENSE RUBÉN TANCO TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE LLEVARSE EL CAMPEONATO

Badajoz acoge el día 20 la Copa de España de ciclismo adaptado

Badajoz acoge el día 20 la Copa de España de ciclismo adaptado
10 Octubre 2018 | 11:56 - Rebeca Porras

Será en la margen derecha del río Guadiana y participarán ciclistas de todas las comunidades autónomas.

 El campeonato se celebrará el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana en memoria de José Ángel Aceitón ‘’Chapi’’.

 La variedad será la principal característica de esta Copa de España de ciclismo adaptado, en el que se contarán con dos pruebas que se llevarán a cabo conjuntamente. Habrá dos competiciones con cuatro categorías: handbike, triciclos, bicicletas y tándems.  

 Esta nueva edición de la Copa de España de ciclismo adaptado promete sorprender al público y mostrar el alto nivel de los ciclistas en esta categoría, además de contar con un escenario inigualable como supone la margen derecha del río Guadiana, ya que la salida y la meta serán desde Adolfo Díaz Ambrona a la altura del Casino de Badajoz.

 El nivel de participación en ciclismo adaptado se incrementa año a año, la pasión por este deporte aumenta entre los usuarios de manera imparable y la representación del ciclismo como vía de superación es innegable, pero lo más importante de esta competición es que congrega a más de 120 para ciclistas provenientes de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Murcia y diferentes comunidades autónomas - también habrá ciclistas portugueses- suponiendo para la sede un importante número de pernoctaciones y un incremento en el consumo, no sólo el día de la competición, sino también los días previos a la misma.

 Además este año como novedad se contará con la participación de la selección española de ‘’Promesas Paralímpicas’’ que supone un importante impacto mediático para la ciudad.

 El recorrido es de 3 Km y se darán varias vueltas, de modo que habrá ciclistas que realicen algo más de 50 km en un recorrido sin curvas peligrosas, ni resaltos, que no tiene peligro ni dificultad, así que serán las propias cualidades de cada uno las que decidan los vencedores de esta prueba.

 El ciclista natural de Badajoz, Rubén Tanco asegura que ‘’está muy cerca de conseguir el campeonato y que quiere llevárselo’’, y la ciudad tiene la esperanza de que así sea y se convierta en el campeón nacional.

 El campeonato será ''la guinda del pastel de los eventos deportivos que a lo largo de este año la ciudad de Badajoz ha ido albergando’’, según ha destacado el alcalde de pacense, Francisco Javier Fragoso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!