SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ciudadanos denuncia la falta de mantenimiento de la carretera del cementerio nuevo

Ciudadanos denuncia la falta de mantenimiento de la carretera del cementerio nuevo
18 Octubre 2018 | 10:42 - Redacción

La Agrupación Ciudadanos (Cs) de Badajoz, ha denunciado el mal estado y la falta de mantenimiento de la carretera del cementerio nuevo, que depende del Ayuntamiento. “Es una vía estrecha y muy peligrosa, le falta la pintura y la señalización horizontal en uno de sus tramos, tiene muchos arbustos y árboles cerca”, han incidido.

El portavoz de la agrupación, José Antonio García, ha explicado que se trata de una vía con mucho tráfico “y no solamente de las personas que van al cementerio, sino que hay mucho tránsito de camiones que van al vertedero, así como a la zona del Manatío, a su aeródromo y a la perrera municipal”.

Esa falta de mantenimiento, así como la deficiente señalización, hacen que el peligro aumente por la noche o en los días de lluvia y niebla. “Y por ello ahora que empieza el mal tiempo, el problema se agrava sin que se esté tomando ninguna medida”, ha destacado.

Ha recordado el portavoz de la agrupación que está próxima la celebración del día de los Difuntos, “jornadas en las que aumenta el tránsito de los familiares que van al camposanto, y por tanto aumenta el peligro de que pueda producirse algún accidente”.

CRUCE CARRETERA DE VALVERDE

 Un punto que también es muy peligroso, ha explicado, es el cruce con la carretera de Valverde de Leganés por la falta de visibilidad.  “Hay una gran afluencia de vehículos por esta vía, porque por allí pasan hacia la Dehesilla del Calamón, el Manatío, Campo Pino o los negocios cercanos como ventas, desguace o clubes de ocio. Estaba previsto su desdoblamiento , pero las obras no han empezado todavía”, ha resaltado García.


“Los usuarios de esta vía se han quejado, pero nos da la impresión de que a los responsables municipales no les preocupa la seguridad de los ciudadanos, y por ello demandamos que se actúe a la mayor brevedad posible para ponerle fin a esta situación antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia personal”, ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!