Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PROCEDENTES DE TODOS PUNTOS DE ESPAÑA

Un total de 80 jinetes competirán este fin de semana en tres pruebas hípicas nacionales

Un total de 80 jinetes competirán este fin de semana en tres pruebas hípicas nacionales
31 Octubre 2018 | 13:13 - Rebeca Porras

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este miércoles los campeonatos nacionales que tendrán lugar en la capital pacense los días 2 y 3 de noviembre.

 Se celebra el Campeonato de España de caballos jóvenes, el campeonato interautonomías y el primer Campeonato de España de Raid alevín-infantil.

 Un evento deportivo que tendrá lugar en el Club Deportivo El Corzo, ubicado en la carretera de Valverde y que estará abierto a toda la ciudad.

 Se trata de un campeonato de equipos con distancias de hasta 80 km. En un mismo día se disputarán tres tipos de pruebas y sobre tres tipologías de distancias de raíd. Es una actividad donde se puntúa la capacidad de resistencia en una carrera por km y donde el jurado estará compuesto por 50 personas. 

 Fragoso ha valorado la importancia de que esta competición de ámbito nacional vaya a desarrollarse en esta ciudad, ya que vendrán ‘’los mejores’’ y eso generalmente ‘’atrae a la gente al deporte’’ porque dice ‘’les entra el gusanillo’’ y además genera ocupación hotelera y consumo, de forma que se ‘’dinamiza’’ la economía de la ciudad.

 Y es que competirán en torno a 80 jinetes, pero se movilizarán entre 400 y 500 personas en Badajoz, pues cada alevín que venga lo hará con acompañantes ya que estamos hablando de jinetes de 9-10 años.

 La entrega de trofeos se realizarán las Casas Consistoriales de la Plaza Alta a partir de las 20 horas el día 3 de noviembre.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!