Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA PRUEBA CONSTA DE 21 KM

1.850 personas correrán la Media Maratòn Elvas-Badajoz este domingo

1.850 personas correrán la Media Maratòn Elvas-Badajoz este domingo
5 Noviembre 2018 | 11:24 - Rebeca Porras

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este lunes la 31 edición de la Media Maratón Elvas-Badajoz.

 La prueba deportiva tendrá lugar este domingo 11 de noviembre a las 10 de la mañana y constará de 21,097 km. La salida se efectuará a las 10:30 h (hora española) desde el Parque de La Piedad, junto al restaurante El Cristo en Elvas, y la llegada en la avenida de Huelva (Badajoz) a partir de las 11:35h aproximadamente.

 El recorrido saldrá desde el Parque de La Piedad en Elvas, pasará por la avenida de La Piedad,  la calle Portalegre, la Nacional IV, la avenida de Badajoz, Estrada do Caia, vía de servicio autovía Lisboa-Madrid, Frontera de Caya, antigua nacional V Madrid-Lisboa, avenida de Elvas, Adolfo Díaz Ambrona, puente de la Universidad, paseo fluvial, avenida del Guadiana, avenida del Perú, avenida Antonio Masa Campos, avenida Villanueva y la meta será en la avenida de Huelva.

 El cierre del control será a las 13:15 horas y la distancia total del recorrido será de 21,0 97 km.

 Habrá un desnivel, una bajada muy pronunciada en el kilómetro 3, algún tobogán en los siguientes kilómetros y prácticamente un recorrido llano a partir del kilómetro 10.

 En cuanto a las inscripciones, el alcalde ha señalado que se han inscrito 1.850 corredores, de los que la mitad son de la ciudad de Badajoz. Ha habido un incremento en la participación, de un 10% en el caso de los españoles y un 16% en el caso de los atletas de fuera.

 Igualmente ha recordado que habrá calles del recorrido cortadas y que por tanto espera que los ciudadanos conozcan las rutas alternativas para que nadie pase el domingo con ‘’enfado’’ desde el coche sino con ‘’alegría’’ porque es un día de fiesta y de deporte en la ciudad.

 Esta actividad está organizada por la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Badajoz con la colaboración de la Cámara Municipal de Elvas, Protección Civil, colaboradores de la FMD y servicios municipales del Ayuntamiento.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!