Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Fragoso presenta la vigésimo novena edición de Fehispor en Lisboa

Fragoso presenta la vigésimo novena edición de Fehispor en Lisboa
9 Noviembre 2018 | 09:11 - Redacción

La vigésimo novena edición de Fehispor, Feria de España y Portugal fue presentada por el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso en Lisboa, en la Residencia de la Embajadora de España en Portugal, en el acto también intervinieron la propia embajadora, Dña. Marta Betanzos Roig, y la Concejala Delegada de Feria Badajoz, Dña. Blanca Subirán, y asistieron diversos empresarios y autoridades.

Fehispor es una feria multisectorial hispanoportuguesa que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz desde el año 1.990, en la que estarán presentes unas 120 empresas, aproximadamente un 43% de las mismas serán de Portugal, y la visitarán unas 30.000 personas, de las que entre un 20 y un 25% serán portuguesas. El principal objetivo de este certamen ibérico es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura luso-española.

El Alcalde de Badajoz destacó la importancia de la celebración de un evento de esta naturaleza, dada la importante relación comercial entre ambos países, Portugal es el cuarto país de destino de las exportaciones españolas, y el primero para las extremeña, y a su vez ocupa el séptimo puesto en el ranking de importadores para España, y el primero para Extremadura. Además quiso destacar la importancia de relaciones culturales y sociales entre ambos países y especialmente, entre Alentejo y Extremadura, que hacen del conocimiento mutuo su principal fuente de acercamiento y unión, y que se ha materializado con la constitución de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, “apuesta decidida de las tres poblaciones por reforzar los lazos de cooperación que siempre han tenido y por explorar las oportunidades que las tres juntas pueden generar para sus territorios, sus ciudadanos y para cualquiera que quiera invertir y desarrollar sus proyectos”, según palabras del propio Alcalde.

Fehispor 2018 cuenta con un programa de actividades interesante, que incentiva la presencia de visitantes como destacados podemos indicar:

  • El Pabellón Gastronómico, el cual está dedicado a la gastronomía extremeña, y alentejana y a sus productos agroalimentarios dada su gran importancia, reconocida calidad y prestigio internacional, “Esencias Hispanolusas–Encuentro Sabores Ibéricos”, que contará actividades dedicadas al bacalao realizadas por Museo del Bacalao de Ilhavo, la cuna del Bacalao de Portugal, y showcookings de cocina sobre este valorado producto dirigido a profesionales y público general el viernes y sábado por la tarde.
  • El Espacio Temático Artesanía de Extremadura. Área dedicada a la tradición artesana, en la que se mostrará la faceta más comercial del trabajo de los artesanos que han ido adaptándose a los nuevos tiempos.
  • Dispondremos junto al espacio de artesanía un espacio destinado a la popular feria de San Mateo de Elvas, reflejo de la integración de dos ciudades como son Elvas y Badajoz, será una zona dedicada a la artesanía lusa, en la que empresas de artesanía del mimbre, la porcelana y loza, y el menaje de hogar, habituales expositoras de la tradicional Feria de la vecina Elvas, estarán presentes.
  • También contaremos con una gran exposición, “Mecano, la ciencia hecha juguete”, esta reunirá una interesante muestra de construcciones mecánicas, electromecánicas y electrónicas, tendrá un espacio diferenciado, especialmente ambientado como viene siendo habitual en las exposiciones de IFEBA, y mostrará alrededor de 80 modelos de diferentes características y medidas. La Exposición de Meccano supondrá un acontecimiento capaz de atraer a numerosos visitantes, dotando la feria de un componente lúdico para toda la familia, con este motivo se realizarán talleres de Meccanos para los más pequeños y jóvenes. Esta organizada en colaboración con ACEAM, la Asociación Cultural Española de Aficionados a los Meccanos.
  • Por último, los propios expositores desarrollarán actividades dinámicas como las llevadas a cabo en los stands de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, el de Alimentos de Extremadura o el del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, como son talleres de alfarería, de las tradicionales flores de papel de Campo Maior, catas de jamón o showcooking entre otros muchos.  
Todo ello unido hace de este certamen una importante feria que atrae la atención de dos regiones limítrofes como son Extremadura y el Alentejo que tienen mucho que enseñar al mundo y que aprender entre ellos, de ahí la importancia de celebrar una feria como esta y de visitarla.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!