Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz Adelante denuncia que el ayuntamiento ''sigue destruyendo'' la barbacana de la Alcazaba

Badajoz Adelante denuncia que el ayuntamiento ''sigue destruyendo'' la barbacana de la Alcazaba
13 Noviembre 2018 | 10:13 - Redacción

Badajoz Adelante informa que ''tras el escándalo que se produjo el 19 de septiembre cuando la formacón denunciaba que una excavadora había destrozado parte del muro de la barbacana de la Alcazaba del S. XII, el Ayuntamiento paró el destrozo que se estaba ejecutando y empezaron a proceder con medios manuales, como marca la ley, en la rehabilitación de la muralla almohade de la Puerta del Capitel''.

En la fotografía ''se muestra que el destrozo del muro de la Alcazaba ha aumentado y ya no sólo afecta a la piedra que envolvía la primitiva barbacana del S. XII sino que se ha destruido parte de la misma''.

''Las obras se llevan, además, en el más absoluto secretismo, sin dar ninguna noticia de qué se está haciendo, de qué está apareciendo y qué se persigue con esta obra que, de momento, está atentando contra el principal monumento de la ciudad, como es su Alcazaba árabe'' añaden.

Desde Badajoz Adelante se preguntan cómo es posible que se siga avanzando en el destrozo de este monumento sin que los responsables de Patrimonio de la Junta de Extremadura intervengan, permitiendo esta agresión a uno de los monumentos más importantes de la región.

''Junto a la barbacana se aprecian en las fotografías otras estructuras que están apareciendo, pero que no sabemos qué son pues el Ayuntamiento muestra en este tema la misma opacidad y fata de transparencia que en todos los demás temas''.

Desde BA exigen que ''el Ayuntamiento explique públicamente por qué ha destrozado ya parte del muro del S. XII original, qué se está excavando, qué elementos de la historia de Badajoz están apareciendo y qué se va a hacer para rehabilitar la barbacana dañada, pues la obra se realiza con dinero público y tenemos derecho a estar informados''.

''Hace unos días se cubría de andamios también la portada de acceso a la Puerta del Capitel. Y ya sabemos que cuando el Ayuntamiento de Badajoz, que carece de arqueólogos e historiadores para acometer obras de rehabilitación en los monumentos, empieza una obra, podemos temernos lo peor, a tenor de las experiencias a la que nos tienen acostumbrados''.

Badajoz Adelante exige que se den explicaciones, que las obras cuenten con los técnicos de Patrimonio de la Junta de Extremadura y que se actúe, al menos, de acuerdo con las leyes de Patrimonio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!