Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Detienen a un joven con intenciones de robar en varios locales de Badajoz

Detienen a un joven con intenciones de robar en varios locales de Badajoz
16 Noviembre 2018 | 14:51 - Redacción

Detenido por Policía Local esta madrugada un varón de 29 años por robo con fuerza en varios establecimientos de nuestra ciudad. Había venido  en autobús  a nuestra capital preparado con su Tablet  y con fotografía de los locales en los que tenía que actuar para robar.

Hechos ocurridos sobre las 02:50 horas  de esta madrugada, cuando Policía Local  se personó en un establecimiento comercial de la Avenida Sinforiano Madroñero, al haberse activado la alarma del citado local.

Que la rápida intervención policial obligó al autor o autores a abandonar el establecimiento forzando solamente la puerta de entrada.

 Minutos más tardes, sobre las 03; 05 horas se recibió otra llamada telefónica en la Central de Comunicaciones, alertando que  otro establecimiento de la Avda. Santa Marina se encontraba con la puerta de entrada forzada. Rápidamente se personaron los funcionarios de policía local, comprobando como en el suelo del interior del localaparecía la caja registradora con varias monedas esparcidas y una caja de chocolatina de la marca Kínder.

 Acto seguido, sobre  las 03:15 horas se vuelve a recibir mueva llamada informando  de la activación de alarma de otro establecimiento en la Avda.Fernando Calzadilla, donde se confirma el forzamiento y robo dentro del local.

  Esta serie de robos con fuerza en las cosas, activó por parte de Policía Local un patrullaje intensivo  por la zona, dando como resultado la localización de un varón que  portaba en sus manos una Tablet, el cual emprendió rápidamente la huida por la c/ Dolores Sopeña al detectar la presencia policial,  siendo interceptado por una dotación de Policía Local.

 Que una vez identificado el varón de 29 años de edad, se le intervino 35 euros en moneda fraccionadas, dos paquetes de chocolatinas de la marca kínder, dos mecheros, una linterna, unos alicates y una llave de tubo.

 Que dicho individuo fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para la continuación de los trámites oportunos, dando como resultado que el citado individuo reconoció ante los agentes policiales  que había venido a Badajoz en autobús, procedente de Monesterio y como en su Tablet portaba fotografías  de los locales en los que había intentado  o había conseguido robar. También constaban otras fotográficas de otros establecimientos en los cuales había actuados en días pasados.

 Que por todo ello, se procedió a su detención, hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!