Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Finaliza la Roborave ibérica más internacional con récord de participación y asistencia

Finaliza la Roborave ibérica más internacional con récord de participación y asistencia
3 Diciembre 2018 | 09:18 - Redacción

La tercera edición de RoboRAVE Ibérica supera los 20.000 visitantes y reúne, en Badajoz, a chicos de más de una decena de países de cuatro continentes distintos.

Desde el martes, 27 de noviembre, hasta el sábado, 1 de diciembre, el recinto ferial de Badajoz, IFEBA, acogió la tercera edición de la Feria Internacional de Robótica aplicada a la Educación y la Diversidad. El evento fue inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que se mostraron muy contentos de tener en Extremadura una feria que reúna innovación, inclusión e iberismo.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, tampoco quiso perderse la cita y no dudó en visitar todos los talleres y actividades de la feria mostrándose muy orgulloso de ser el principal patrocinador de la misma. Desde el stand de La Caixa los azafatos con diversidad funcional fueron los encargados de dirigir a los asistentes hacia los distintos talleres adaptados a las edades y conocimientos de los chicos. Más de 8.000 niños pudieron aprender las últimas novedades de la robótica e iniciarse en este importante sector.

Por otro lado, todos los visitantes pudieron visitar distintos stands con actividades tecnológicas como la realidad virtual, simuladores de conducción, brazos robóticos o recreaciones de sistemas de montaje industriales hecho con figuras LEGO. TRIBARTE y Javier Romera ofrecieron experiencias virtuales de sensibilización con temas tan actuales como el acoso escolar o el uso responsable de internet y permitieron que el público que no pudo pasar por IFEBA hiciera un paseo virtual por toda la feria en 360 grados.

Los docentes que allí se dieron cita recibieron diversos cursos de formación impartidos por e3D Capture y Technow, empresas extremeñas punteras  del sector tecnológico extremeño. Así como los profesores del CPR que, durante las jornadas del miércoles y jueves, pudieron conocer los fundamentos de la robótica educativa en profundidad gracias a Complubot.

Convivencia y cooperación fueron los grandes protagonistas de la zona de competición puntuable para RoboRAVE Internacional. Más de 75 equipos se disputaron los títulos de las distintas modalidades reuniendo en los campos de exhibición a 300 participantes. El sábado por la tarde tuvieron lugar las grandes finales en las que destacaron países como Rumanía, México, Colombia, Polonia, Portugal, Gabón y España.

La gran noticia que se ha conocido durante esta tercera edición de feria es que el comité internacional de RoboRAVE ha otorgado la organización del mundial de robótica de 2022 a RoboRAVE Ibérica en el que se esperan 14.000 participantes de todo el mundo.

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!