Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL EDIFICIO ESTÁ SITUADO EN EL CORAZÓN DEL CASCO HISTÓRICO

Badajoz Adelante propone un Parador en el Conventual Concepcionista

Badajoz Adelante propone un Parador en el Conventual Concepcionista
7 Diciembre 2018 | 16:46 - Rebeca Porras

Se sitúa junto al acceso peatonal del aparcamiento municipal de Santa María por la calle San Juan, por lo que ''se podría destinar un número de plazas del mismo para los clientes del Parador''

Badajoz Adelante considera que la promesa de construir un Parador en Badajoz, realizada en julio de 2005 por el entonces Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, debe ser retomada toda vez que el Ministerio de Turismo ha continuado inaugurando paradores a pesar de que en marzo de 2012 el entonces Ministro de Turismo José Manuel Soria, anunció que no se construiría ningún nuevo parador, lo que dejaba en vía muerta proyectos como el de Badajoz.
 
En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, declaró en agosto pasado que su departamento está decidido a poner fin a la "parálisis" en la ejecución de las obras y proyectos de los Paradores de Turismo, y quiere que sean una realidad "cuanto antes". Por tanto, y e''stando el Estado Central en deuda con nuestra Ciudad desde que se prometiera hace ya 13 años'', desde Badajoz Adelante proponen la ubicación del futuro Parador de Turismo en el Conventual Concepcionista ubicado en la manzana delimitada por las calles San Juan, Bravo Murillo y San Gabriel.
 
Una vez que parece que el antiguo Hospital Provincial va a tener distintos usos sin cabida para el Parador, ''consideramos que el edificio del Conventual es el idóneo para ubicar la prometida infraestructura hotelera''. El inmueble del S. XVIII, de 5.000 metros cuadrados y sin uso desde 2003, está situado en el corazón del Casco Histórico y ''la ubicación en él del Parador supondría el revulsivo que necesita la zona, actualmente muy degradada en su entorno'' según ha declarado este viernes Antonio Manzano.
 
El edificio conserva su estructura conventual con un claustro central de unos 400 metros cuadrados, bóvedas, galerías, sala capitular y el antiguo huerto, que da para la calle San Gabriel.

Así mismo, se sitúa junto al acceso peatonal del aparcamiento municipal de Santa María por la calle San Juan, por lo que ''se podría destinar un número de plazas del mismo para los clientes del Parador'', ha afirmado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!