Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE CARTELES Y REDACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Redacciones y dibujos contra la violencia machista

Redacciones y dibujos contra la violencia machista
17 Diciembre 2018 | 12:36 - Rebeca Porras

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha entregado este lunes los Premios del Concurso de Carteles y Redacción contra la Violencia de Género, en el salón de plenos del ayuntamiento.

 El concurso de redacción ha entregado un primer premio a María Soledad Rodríguez Rodríguez de 17 años, del Instituto Zurbarán por su trabajo ‘’Naces creces y gritas’’.  El segundo premio ha recaído en Alejandra Galán Jaraquemada de 15 años, del Colegio Sagrada Familia. El título es ‘’Porque sí, tiene que ser ahora’’, mientras que el tercer premio ha sido para Adriana Oliveira Valerio de 14 años, del Colegio Santo Ángel por su redacción ''Sin cajones''.

 Por su parte, el concurso de carteles ha otorgado el ''Premio Facebook'' a Lucía Marzal Benito de 15 años, del Colegio Sagrada Familia por el trabajo ‘’Abre los ojos y deja que vuele''.

 El primer premio ha sido para Alejandra Ortiz Gómez-Landero de 15 años, del colegio Puertapalma-El Tomillar por ‘’Encuentra tu salida’’.

 El segundo premio ha sido para Paula Maldonado Alejo de 15 años, del colegio Puertapalma-El Tomillar, por ‘’Elige tú camino’’, mientras que el tercer premio se lo ha llevado María Concepción Castillo Ramallo de 15 años, del colegio Puertapalma-El Tomillar por ''Si no hay noticia no hay titular’’.

 Este año a parte de los premios ha habido en total 9 accésit -2 de redacción y 7 de carteles- tres menciones especiales a la calidad de imagen y otras tres menciones especiales a la idea.

 Con estas muestras, los más jóvenes piden, entre otras cosas, que se rechace frontalmente la desigualdad, que se haga visible la violencia invisible y que no se cierren los ojos a la violencia de género.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!