Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS SALUDABLES, MÁS ÁRBOLES Y ZONAS VERDES

El PSOE apuesta por una mayor confortabilidad de los espacios públicos de Badajoz

El PSOE  apuesta por una mayor confortabilidad de los espacios públicos de Badajoz
17 Diciembre 2018 | 13:39 - Rebeca Porras

El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha hecho balance del año esta mañana durante un desayuno navideño con los medios de la ciudad, en el que ha destacado la falta de diálogo y la autocrítica por parte del equipo del PP que dice, ''ha debido tomarse muy en serio lo de a la oposición ni agua''.

 En su discurso ha explicado que en los próximos meses, el empeño de los concejales del Grupo Municipal Socialista pasa por ''la innovación de los servicios públicos y por acompañar a los vecinos para que desde que ponen cada día el primer pie en la calle, encuentren una ciudad confortable, donde se cuiden sus calles’’.

 El PSOE apuesta por nuevos espacios públicos saludables, más árboles y zonas verdes, mejor transporte público, un mayor fomento del transporte público y del ejercicio físico así como por la importancia y necesidad de implementar la cultura con mayúsculas para una mayor calidad de ciudad. 

 Porque no se trata dice Ricardo cabezas de más parques y plazas, sino que quiere ‘’que la gente pueda pasear y los espacios públicos estén vivos y bien conectados, porque la ciudad de futuro pasa por nuevas funciones urbanas que le hagan sostenible’’.

 Y quiere que la ciudadanía ''participe en comunidad’’, colaborando con la gestión de la ciudad porque cree que hay que dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea el crecimiento y modernización de la ciudad y que todo se resume en ‘’dar una mejor calidad de vida a los pacenses’’.

 Pero además, Cabezas crítica que la Smart City llegue 4 años después desde su presentación en el año 2014 y asegura que su gobierno ‘’no llegará tarde’’ a la innovación pues este Ayuntamiento ‘’tiene la capacidad suficiente como para ir por delante, no a la cola’’.

 ''Hemos llegado 29 años tarde a crear plataformas únicas o más de 15 años al soterramiento de contenedores o cableado, y si nuestra ciudad es demasiada compleja como para dejarla en manos sólo de los técnicos o de los políticos, necesitamos más manos, más ideas y más empuje, y no tengo ninguna duda de que la gente de Badajoz tiene muchas ganas de trabajar por su ciudad’’. Así, su mayor esfuerzo dice, será crear ''entusiasmo'' entre la ciudadanía.

Defiende que ‘’necesitamos evaluar los procesos en accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación, en la inclusión de personas mayores y de mujeres de mediana edad en las pymes, o avances en discapacidad, un mobiliario urbano inteligente, nunca más debemos llegar tarde a todo aquello que es bueno para nuestra gente’’ añade.

 Y en cuanto al Casco Antiguo, dice que no es que haya que recuperarlo, sino que hay que convertirlo en el barrio de la cultura y de las artes, porque tenemos que aspirar a lo máximo y debemos de ir más allá y ser más ambiciosos.

 Sólo así, sí todos contribuimos con la ciudad que tenemos, en muy poco tiempo ‘’elevaremos nuestra calidad de vida dejando a nuestros hijos y generaciones una gran ciudad para vivir’’ asegura, al mismo tiempo que ha manifestado que otro de sus deseos es que el mejor centro comercial de Badajoz sean sus calles, y para que así sea ‘’es necesario una mayor confortabilidad de nuestros espacios públicos, mimados y mantenidos con ejemplaridad y puesta al día, justo lo que ha faltado en esta legislatura’’ ha lamentado.

 Porque añade, ''nada nos puede distraer en la prioridad absoluta que es servir a la gente con perspectiva de futuro’’.

 Así se ha expresado hoy este candidato que dice estar muy ilusionado con el futuro de la ciudad, y que promete que si llega a ser alcalde en 181 días (qué es lo que queda para la votación tras las elecciones municipales) más que alcalde será ''un intermediario en las voluntades de sus vecinos para servirles como mejor sepa y pueda''.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!