Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA REMODELACIÓN ESTÁ PENDIENTE DEL DICTAMEN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Santa Marina quiere una Plaza de Santa Marta segura, higiénica y habitable

Santa Marina quiere una Plaza de Santa Marta segura, higiénica y habitable
9 de Enero | 14:04 - Rebeca Porras

Las obras de remodelación en la Plaza de Santa Marta ya han comenzado, pero están condicionadas a la respuesta de la Junta de Extremadura que dictaminará si admite como singularidad los eucaliptos de la plaza -como defiende la Plataforma Salvar Parque Ascensión- o por el contrario pueden eliminarse para continuar con las obras.

Este miércoles, miembros de la asociación de vecinos de Santa Marina, Francisco Crespo y José Manuel Garófano han indicado que los eucaliptos de la plaza no son árboles ‘’ornamentales ni singulares’’ como dice la Plataforma, sino que son ‘’peligrosos’’ por los efectos que están teniendo sus raíces en las aceras o por los desprendimientos de ramas que han partido incluso uno de los árboles de hierro del entorno.

Pero además, añaden que son ‘’sucios’’ porque diariamente caen cortezas al suelo cubriéndolo y generando pulgas, garrapatas y ratas. Por eso ‘’es poco frecuente ver a los padres llevar a sus hijos a la plaza’’ según Crespo, que ha criticado que ‘’puede que tengan ventajas, pero fuera de esta plaza pública’’.

Otro de los inconvenientes según la asociación, es que los arboles están ocupando la cuarta parte de la plaza, restando espacio a otras posibilidades como juegos infantiles.

La asociación lleva más de 20 años esperando la remodelación de la plaza, es el octavo proyecto que ven, y esperan que pueda ejecutarse al completo, porque ‘’les gusta y les parece coherente’’. Además incluye la instalación de otro árbol más práctico, las moreras blancas que dan mucha sombra.

Si finalmente la Junta admite como singularidad la permanencia de los eucaliptos en la plaza, los vecinos plantean convocar una concentración.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Restaurante Gladys
Ofertas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
2616
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
8300
Visitas

HASTA UN 30%
HASTA UN 30%
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2019
16076
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
7670
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información