Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cabezas exige a Fragoso una solución para los vecinos de Cerro del Viento

Cabezas exige a Fragoso una solución para los vecinos de Cerro del Viento
5 Febrero 2019 | 18:22 - Redacción

El portavoz socialista señala que los vecinos de la calle Cerro El Viento y aledaños ven que el equipo del PP está dispuesto a no hacer nada y reclama el arreglo del firme de la calle y la limpieza y vallado del solar que daña el entorno (iglesia, centro de salud, proximidad de Condes de Barcelona…)

 El también candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE considera inadmisible la dejadez municipal y pide que se pase el cargo del acondicionamiento de la parcela a su propietario, un banco.

 Ricardo Cabezas ha vuelto a visitar una barriada de la ciudad para demostrar que no es ningún invento el abandono de años del alcalde a diferentes enclaves dentro de la ciudad. Hoy, en Cerro del Viento, ha constatado que el Ayuntamiento de Badajoz se cruza de brazos y no es capaz de aportar ninguna solución a las demandas vecinales. Si bien la urbanización de las tres parcelas corresponde al promotor, sí puede reclamarles que acondicionen esos espacios y los vallen y, por otra parte, que el propio consistorio arregle la calle El Viento pues su mal estado afecta a toda la barriada. Para Cabezas es imposible seguir así y reclama al alcalde que haga algo más que cruzarse de brazos, pues esta zona del barrio debe mejorar su imagen y se puede hacer.

 Cabezas  considera que “el alcalde ha ignorado a esta calle de Cerro del Viento y a sus vecinos. Durante años el alcalde no ha hecho nada y así esta vía se encuentra sin asfaltar, sin terminar, en la que el vencindario tiene dificultades para despositar la basura pues los contenedores se encuentran en un barrizal. Es lamentable constatar que el solar esté sucio y sin vallar y eso se consiente desde el consistorio a pesar de las numerosas quejas que han trasladado quienes allí viven”. Para él la solución no puede pasar por no hacer nada. Desde el Grupo Socialista entienden que, con un poco de sentido común, esta situación no se puede mantener más, ni se puede consentir, por eso consideran que lo primero es asfaltar la calle, quitar montículos de tierra y obligar a los propietarios a acondicionar los solares.

 El solar denunciado, de grandes dimensiones, es foco de insalubridad, con culebrar y ratas, sobre todo en verano. Es un espacio donde estacionan vehículos que después sufren daños en su bajo por el mal estado del firme. Donde hay contenedores sin ninguna seguridad y en terreno privado, con incendios en verano y con mucha hierba el resto del año. Un solar cuyo proceso de urbanización no debe ser suficiente rentable para los promotores, pero que la falta de impulso constructivo está dañando al vecindario. Cabezas ha recordado que es ese solar además de edificios deben construirse una rotonda y un parque y que lo deben costear los constructores y después recibirlo el Ayuntamiento de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!