Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Santander reúne a más de 500 mujeres en Badajoz con el fin de impulsar el liderazgo femenino

Santander reúne a más de 500 mujeres en Badajoz con el fin de impulsar el liderazgo femenino
7 Febrero 2019 | 13:11 - Redacción

Con el fin de impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión, Banco Santander ha desarrollado en Extremadura el programa Mujeres con S. El acto de clausura, al que está previsto que asistan más de 500 personas, tendrá lugar este viernes 8 de febrero, a las 10 h., en el Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA).

El principal objetivo de esta iniciativa es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de Dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales. Con este fin, la Fundación Woman Forward ha desarrollado para el banco un programa de mentoring destinado a las mujeres de la región, que ha contado también con el apoyo de la Dirección Territorial de Santander en Extremadura.

En total, se han formado a 150 “mentorizadas” y han colaborado 84 mentores para apoyarlas, hombres y mujeres. Los mentores recibieron un seminario específico de líder coach, con un cuaderno de trabajo para poder dirigir las sesiones de coaching a las mujeres “mentorizadas”. Los mentores, principalmente mujeres, son profesionales de alto nivel, que aportan un gran conocimiento y experiencia contrastada, así como una amplia red de contactos. Para su selección, el banco ha valorado su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación.

El taller para las mujeres “mentorizadas” sobre empoderamiento y liderazgo femenino se ha impartido en Plasencia, Badajoz, Mérida, Cáceres y Villanueva. Posteriormente, recibieron, entre dos y tres sesiones de coaching personalizado, a través de los mentores.

En el acto de clausura de este viernes, se prevé que participen el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; María Ruiz Andújar, miembro del Comité de Dirección de Santander España; el director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés Mancha; Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward; Leticia del Corral, consultora especializada en Marketing Digital B2B; y Noemí Carrión, formadora, coach y conferenciante, especializada en la voz y las emociones.
Comunicación Externa Ciudad Grupo Santander, edificio Arrecife, pl. 2 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Tel.: +34 91 2895211 comunicacion@gruposantander.com www.santander.com - Twitter: @bancosantander

El acto también contará con una mesa redonda de mentoras, con la presencia de Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura; Cristina Capote Reynolds, directora financiera de Conesa y Premio Nacional Actualidad Económica; Mayte Porcel López, directora médico del Infanta Cristina y Premio Menina 2018; y María Victoria Gil Álvarez, profesora titular de Química Orgánica y Medalla de Oro Extremadura 2018.

Esta iniciativa de Banco Santander, Mujeres con S, denominada así con el fin de dar una gran relevancia y peso a la mujer, poniendo el énfasis en la “S” de plural y transmitiendo que hay espacio para la todas y cada una de las mujeres, nace con vocación nacional. Después de esta experiencia en Extremadura, la iniciativa viaja ahora a la Región de Murcia, donde se realizará en colaboración con OISOC, Observatorio de Innovación Social. De hecho, ya están abiertas las inscripciones para mentoras y “mentorizadas”. El programa comienza el día 13 de marzo con la formación a mentoras y la inscripción se puede realizar cumplimentando el correspondiente formulario en la página web del OISOC (https://www.oisoc.com/?cmp_bypass=formulario).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!