Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
'LUNES DE LÍRICA'

Lectura de la obra poética de José Manuel sito Lerate en Ámbito Cultural

Lectura de la obra poética de José Manuel sito Lerate en Ámbito Cultural
8 Febrero 2019 | 10:35 - Redacción

El poeta, actor y dramaturgo extremeño José Manuel Sito Lerate (Badajoz 1956) hará una lectura de su obra poética en la sección ‘Lunes Lírico’ de Ámbito Cultural, coordinada por el escritor Plácido Ramírez, que será el encargado de presentar el acto. La actividad se celebrará el 11 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

 El escritor Fernando Garduño leerá algunos fragmentos de los prólogos que han escritos otros intelectuales sobre los libros de Sito Lerate.

 El poeta invitado a este ‘Lunes Lírico’ ha publicado varios libros de poesía, como ‘Composición poética siglo XX’, ‘El ala de tu fuga’, ‘El todo de mi nada’, ‘Poemas escogidos’, ‘Una suma de silencios’, ‘Pajarita ciega’, ‘Topé con Dios’, ‘La aritmética del sonido es la gramática el silencio’, ‘Carabelas con dos proas’ y ‘Poemas contra pistolas’.

 En tres ocasiones ha ganado como poeta y una más como rapsoda el premio ‘Enamorados de Extremadura’, además del Premio de Poesía ‘Doctor José Luis Sánchez Prieto’ (1993).

En Radio 5 ha dirigido y presentado los programas culturales ‘Profetas en su tierra’ y ‘Cultural 89’. Algunos de sus poemas han sido interpretados vocal y musicalmente y sus libros han sido leídos en la Agrupación de Lengua y Cultura Española de Lausana (Suiza). Es miembro de la tertulia literaria Página 72. 

 José Manuel Sito Lerate cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del teatro. Es diplomado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid y creador del grupo de teatro Buho-Teatro-Irreal. Ha sido profesor de teatro en diferentes puntos de la geografía extremeña y actor en varios grupos de teatro en más de quince montajes. Actualmente es director y actor en el grupo Los síes mágicos.

 Desde 2014 escribe una columna semanal en el Diario HOY de Extremadura. Obtuvo la “T” de Tolerante en 1999, un premio otorgado por el Ayuntamiento de Mérida por su artículo ‘Xenofobia y otras animadversiones nacionales’, publicado en este mismo diario regional. Cuenta con una amplia producción literaria inédita.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!