Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Gallardo cree que el PP ''mece la cuna'' de las manifestaciones en el ''conflicto'' de los bomberos o la Memoria Histórica

Gallardo cree que el PP ''mece la cuna'' de las manifestaciones en el ''conflicto'' de los bomberos o la Memoria Histórica
1 Diciembre 2016 | 18:56 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que "si chulesca y dictatorial es cumplir la ley" que lo será, pero que es una persona "absolutamente moderada y dialogante" a la que le "entristece" que, según ha dicho, "quien mece la cuna de las manifestaciones es el Partido Popular" en el "conflicto" de los bomberos interinos o en lo relacionado con la Memoria Histórica.

"Si chulesca y dictatorial es cumplir la ley, pues seré chulesco y seré dictatorial, quien me conoce sabe que soy una persona absolutamente moderada y dialogante", ha expuesto Gallardo, al tiempo que se ha mostrado "entristecido" en relación a la manifestación realizada por los bomberos interinos y por representantes de Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana que le "entristece" que "demuestra que quien mece la cuna de las manifestaciones es el Partido Popular".

De esta forma se ha pronunciado al ser preguntado por su valoración ante el hecho de que un grupo de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz junto a representantes de las localidades de Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana se hayan manifestado este jueves en Badajoz contra la "actitud dictatorial", "chulesca" y "sectaria" de Gallardo.

Al respecto, se ha preguntado "qué tiene que ver la reivindicación de los bomberos con la reivindicación de dos municipios del PP" que "lo que no quieren hacer es cumplir las leyes" y ha sostenido que "al final demuestra muy" a su "pesar" que "la mano que mece la cuna" tanto en el "conflicto" de los bomberos interinos como en lo relacionado con la Memoria Histórica es el PP.

"Le quita razones a los que se manifiestan, que tendrán las suyas y que yo las respeto, pero que en el momento en el que se manifiesta el PP con ellos pues algo hay", ha recalcado Gallardo, que ha reconocido que empezó a tener "sospechas" cuando en una ocasión a colación de la última pregunta del portavoz del Grupo del PP en relación a los bomberos un bombero interino "intentó hablar sin que le correspondiera en función del reglamento de la diputación".

En dicha ocasión, desarrollada durante un pleno de la Diputación de Badajoz, "cuando no le dimos la palabra se pusieron a insultarnos", ha criticado, al tiempo que ha considerado que cuando uno insulta o "se une a una fuerza política para su defensa es legítimo" pero desde su punto de vista "pierden la razón".

BOMBEROS INTERINOS

Por último, y en relación a los bomberos interinos, que han criticado el proceso de selección determinado por la diputación ante la convocatoria de nuevas plazas en el CPEI, Miguel Ángel Gallardo ha aseverado que "no todos los bomberos interinos están en esta guerra" y que quienes están "todo el día guerreando" tienen su derecho pero "no van a estar nunca de acuerdo", salvo que les digan que "son funcionarios sin haber pasado una sola prueba selectiva en la diputación".

Así, ha afirmado que "eso no es posible" y que en un Estado de derecho los principios de concurrencia, de publicidad o de igualdad son "fundamentales", por lo que "no" puede "ofrecerles" la "posibilidad" de que quieran ser funcionarios sin estudiar porque está para "cumplir la ley".

"Seguro que hacemos lo contrario, es decir, ponemos la física primero y nos dicen que era para cargárnoslo en el primer asalto; ponemos el tipo test que es lo más fácil se supone, flexibilizamos las pruebas físicas hasta donde nos permite la ley", ha explicado Gallardo, para quien "los funcionarios interinos que se manifiestan han perdido toda razón" en el momento en el que "ponen en marcha un proceso penal por prevaricación a gente de esta casa".

En esta línea, ha incidido en que uno puede tener derecho a defender en lo laboral que es fijo y si un juez se lo da "oye pues eso que se gana", pero lo que "no" se puede es "ir contra las personas" y en la diputación "se ha ido contra las personas" y eso es "jugar sucio".

"Nosotros no vamos a jugar sucio, vamos a iniciar un proceso selectivo transparente, limpio, donde el mérito, la capacidad y la concurrencia sean los principios básicos de ese proceso, el que lo apruebe podrá ser funcionario y el que no lo apruebe no", ha concluido, en declaraciones a los medios, tras el pleno de la diputación celebrado este jueves.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!