Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detenidos tres hombres por varios robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Badajoz

Detenidos tres hombres por varios robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Badajoz
27 Febrero 2017 | 13:25 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal y varios delitos de robo con fuerza en la provincia de Badajoz.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos en interior de establecimientos, cuyo modus operandi era similar en todos ellos y consistía en fracturar las ventanas o escaparates de los establecimientos lanzando una tapa de alcantarilla.

También coincidía el tipo de locales donde robaban, siendo éstos de hostelería (en los que sustraían el dinero de las máquinas registradoras, de tabaco y tragaperras) o establecimientos comerciales donde sustraían efectos de fácil salida en el mercado negro, como teléfonos móviles y tabaco.

A través de las denuncias de los perjudicados, declaraciones de testigos y visionado de las grabaciones de los establecimientos violentados, los agentes actuantes pudieron determinar la existencia de este grupo criminal dedicado a este tipo de ilícito penal no sólo en la localidad de Mérida, sino también Montijo y en la ciudad de Badajoz.

Se da la circunstancia de que en la mayoría de estos robos, actuaban con el vehículo particular de uno de los detenidos, en cuyo maletero se localizó un martillo que fue utilizado en uno de los hechos que se les imputa, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Este grupo criminal se encontraba estructurado con un reparto de tareas determinado, ya que mientras uno de ellos decidía el establecimiento a violentar, otro hacía las funciones de conductor y el tercero principalmente fracturaba las ventanas o escaparates de los locales, aunque dichas funciones "no eran exclusivas ni excluyentes".

Finalmente, los policías han detenido a tres hombres, de entre 28 y 57 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, a los que se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y un total de 10 robos con fuerza en Mérida, Montijo y Badajoz.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a fin de poder determinar su implicación en otros casos y no se descartan más detenciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!