Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Puebla de Alcocer celebra su 85 Feria Ganadera y Artesanal

Puebla de Alcocer celebra su 85 Feria Ganadera y Artesanal
28 Abril 2017 | 13:23 - Redacción

La localidad pacense de Puebla de Alcocer celebra desde este pasado jueves su 85 Feria Ganadera y Artesanal, que se prolongará hasta el 1 de mayo, y cuenta con exposiciones y concursos, como el de maniobra con tractor y la degustación de caldereta de cordero y de paella.

El diputado de Fomento, Saturnino Alcazar, y el alcalde de la localidad, Manuel Moreno, han participado este psado jueves en la inauguración de esta feria, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En su intervención, el alcalde de Puebla de Alcocer ha manifestado "la predisposición, el interés y la solidaridad" que siempre ha tenido la Diputación de Badajoz para que ferias de este tipo se puedan desarrollar en pequeñas poblaciones.

"Sin la institución supramunicipal, muchos alcaldes nos veríamos obligados a desistir de nuestra ilusiones", ha señalado Moreno

La Diputación de Badajoz, a través de la finca La Cocosa que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, aporta para esta cita ganadera, junto con la 64 Feria Ganadera de La Zarza, un total de 104 cabezas de ganado merino, distribuidas en 40 corderas y dos machos para subasta y 10 madres para exposición en cada una de las dos eventos.

En concreto, las 40 corderas se distribuirán en 5 lotes de 8 corderas cada uno de ellos y un precio de salida de 800 euros por lote, y 2 lotes de un macho cada uno con un precio de salida de 250 euros. La subasta se celebrará este viernes.

Además, la Diputación de Badajoz, a través del convenio que mantiene con Corderex, tiene previsto realizar asados de 10 canales de corderos solidarios cuya recaudación, en el caso de La Zarza, irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña, y en la feria de Puebla de Alcocer a la Asociación Extremeña con Personas con Autismo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!