SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Atalaya organizan unas jornadas sobre Patrimonio Cultural

Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Atalaya organizan unas jornadas sobre Patrimonio Cultural
23 Mayo 2017 | 17:21 - Redacción

Las localidades de Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Atalaya se han unido para organizar las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión, que se celebrarán entre los días 26 y 28 de mayo con la colaboración de la Escuela Profesional de Turismo 'Bodión y Empleo' y de la Diputación de Badajoz

El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, junto con el presidente de la Mancomunidad Río Bodión y alcalde de Valencia del Ventoso, Lorenzo Suárez, y el alcalde de Valverde de Burguillos, Carlos Delgado, han presentado estas jornadas que tendrán lugar el próximo fin de semana en estas dos localidades y Atalaya.

En su intervención, Lorenzo Molina ha destacado que la zona es la puerta de entrada desde el Sur a Extremadura, por lo que ha resaltado la importancia de poner en valor sus recursos para la generación de empleo.

La iniciativa de las jornadas surge de la Mancomunidad de municipios, en relación a lo cual Lorenzo Suárez ha incidido en la importancia de la unidad de las poblaciones para llevar a cabo este tipo de proyectos.

"Entre los tres ayuntamientos en los que se celebrarán las jornadas sumamos poco más de 3.000 habitantes; tenemos pues que trabajar de forma mancomunada en actividades como la mejor forma de evitar el despoblamiento de los pequeños municipios", ha indicado Suárez, según informa la diputación en nota de prensa.

PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y BIENES PATRIMONIALES

Por su parte, Carlos Delgado ha concretado que las ponencias de las jornadas versarán sobre aspectos como el patrimonio arqueológico, la interpretación y difusión de los bienes patrimoniales, la arquitectura y los oficios tradicionales, el paisaje de la comarca y el río como eje vertebrador del patrimonio natural y cultural de este territorio.

Las ponencias se desarrollarán en Valverde de Burguillos y Valencia del Ventoso, mientras que Atalaya acogerá el sábado a mediodía, en su dehesa boyal, un almuerzo que se abrirá con una charla gastronómica a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura y miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Antonio Gázquez Ortíz.

Los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo 'Bodión Empleo' tendrán además "un papel especial" como guías, una actividad que les servirá también para la realización de prácticas.

Finalmente, Lorenzo Suárez ha resaltado que se ha puesto en marcha una "experiencia piloto" con la creación de una oficina de turismo para la comarca dentro de la oficina de turismo de Zafra. Actualmente son los alumnos de la Escuela los que realizan allí sus prácticas pero para el próximo año se pretende que esté en pleno funcionamiento, concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!