Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz cifra en el 75% la ejecución de su I Plan de Igualdad

La Diputación de Badajoz cifra en el 75% la ejecución de su I Plan de Igualdad
27 Junio 2017 | 18:11 - Redacción

La Diputación de Badajoz ha cifrado en el 75 por ciento la ejecución de su I Plan de Igualdad, desde que se aprobó en marzo de 2015 y permanecerá vigente hasta 2018.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión de Igualdad, donde están representados los agentes sociales y la propia Administración Provincial, en la que se dio un repaso a las acciones realizadas hasta el momento en el desarrollo de este I Plan de Igualdad de la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos.

Este plan está dividido en cinco Áreas de actuación, como son Cultura de la organización; información y comunicación para la igualdad de oportunidades; conciliación de la vida laboral, familiar y personal; participación equilibrada y salud laboral y violencia de género.

En este sentido, señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa que "se han venido realizando actuaciones en cada una de las Áreas de tal modo que alrededor del 75 por ciento de las acciones previstas han sido ejecutadas y/o iniciadas".

Así, la Institución Provincial ha destacado "por su relevancia" la campaña de difusión que se pone en marcha durante julio y agosto tanto del propio Plan de Igualdad como de medidas concretas en relación con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, una Guía de Lenguaje Administrativo No Sexista, difusión de las medidas implementadas por la Administración en relación con el Acoso Sexual o por razón de Género y la difusión de los derechos de las empleadas públicas víctimas de violencia machista.

También ha valorado que durante 2017 y a través de la Plataforma de Formación Minerva, se ha impartido un curso de formación de 30 horas a unos mil trabajadores/as públicos de la Diputación de Badajoz, así como que en todos los cursos de Formación de 20 o más horas del Plan Agrupado de la Provincia de Badajoz se ha impartido una hora obligatoria sobre Igualdad de Oportunidades.

Además, ha avanzado que en los próximos quince días estará lista la nueva Sala de Lactancia que se instalará en las dependencias del Palacio Provincial para uso de cualquier mujer que lo requiera.

Está previsto que durante el último trimestre de 2017 se pongan en marcha diversas actividades formativas dirigidas al personal directivo de la Diputación de Badajoz sobre esta materia con el fin de "sensibilizar y concienciar a las jefaturas en la aplicación de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades y al resto de la plantilla de la Diputación y sus Organismos Autónomos" en el uso de un lenguaje administrativo no sexista, una vez que la Guía esté publicada y difundida entre todas las dependencias provinciales.

Finalmente, avanza que durante 2018, además de seguir con las medidas pendientes, se comenzará a realizar el nuevo Diagnóstico de Género de la Diputación y fruto de éste, a elaborar el II Plan de Igualdad que implemente nuevas medidas correctoras de situaciones que hayan podido ser detectadas en el mismo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!