SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE HAN CONSEGUIDO 25.000 FIRMAS DE APOYO

Más de 500 personas en Badajoz exigen la intervención de la UCO para encontrar a Francisca Cadenas

Más de 500 personas en Badajoz exigen la intervención de la UCO para encontrar a Francisca Cadenas
6 Julio 2017 | 10:46 - Rebeca Porras

La mujer desapareció en la localidad pacense de Hornachos hace casi dos meses

 Bajo el lema 'Todos podemos ser Francisca... UCO ya !!!!', los vecinos junto a la familia han recorrido algunas de las céntricas calles de Badajoz para terminar en la Delegación del Gobierno reclamando la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

 El objetivo ha sido pedir la "implicación inmediata de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en la búsqueda de esta vecina de Hornachos, que permanece desaparecida desde el pasado 9 de mayo.

 El hijo menor de Francisca, Jose Antonio Meneses Cadenas, ha informado que se han  reunido más de 25.000 firmas en apoyo a la familia que reclama con urgencia la intervención de la UCO de la Guardia Civil, para encontrar a su madre, que por otro lado, ha asegurado, sigue convencido de que ''no se ha marchado de forma voluntaria''.

Por su parte, la federación de mujeres rurales Fademur ha exigido hoy “igualdad de trato” para los habitantes del medio rural por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque dice, ''las mujeres rurales han confesado su enfado al detectar que la Guardia Civil actúa de forma diferente en casos de desapariciones en función de quién sea la desaparecida, de dónde viva y de la repercusión mediática que alcance el caso''.

Francisca Cadenas Márquez desapareció el pasado 9 de mayo a las 11 de la noche, cuando salió un momento de su casa a entregar a una niña que ella cuidaba a sus padres, que esperaban en una calle contigua, al lado de un callejón. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.

Desde Fademur han recordado que también permanece desaparecida Manuela Chavero, de Monesterio, caso en el que hasta los tres meses no intervino la UCO, momento en el que ya, “lógicamente” el hallazgo de pruebas era casi imposible.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!