Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio incrementa en un 70% el volumen de agua residual depurada durante 2016

Promedio incrementa en un 70% el volumen de agua residual depurada durante 2016
25 Julio 2017 | 16:03 - Redacción

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha gestionado el tratamiento y la depuración de más de 26 millones de metros cúbicos de agua residual en 2016, lo que supone un 70 por ciento más que el el ejercicio anterior.

Un incremento que ha sido posible gracias a la incorporación de instalaciones de poblaciones como Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo y Puebla de la Calzada, según informa la Diputación de Badajoz en nota d eprensa.

En la actualidad este ente instrumental de la institución provincial gestiona cincuenta Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que dan servicio a cincuenta y cinco localidades y más de 220.000 habitantes, más del 30 por ciento de la población total de la provincia, según señala.

Ante estos datos, el diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que con el agua que se depura se alcanzaría "en solo un año la cota completa de un embalse como el de Los Canchales, que satisface las necesidades de agua para abastecimiento de poblaciones como Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor o Esparragalejo, y que dispone de una biodiversidad ejemplar".

Así, el volumen de agua depurada incluye tanto el consumo de los hogares como las escorrentías y toda el agua que alcanza las redes de saneamiento a través del alcantarillado.

Teniendo esto en cuenta, "se podría decir que estamos tratando diariamente una media de 328 litros por cada uno de los habitantes de los municipios adheridos", ha destacado Manuel Antonio Díaz.

Finalmen, y atendiendo al cumplimiento de la normativa, han sido eliminados del agua devuelta a ríos y riveras de la provincia un total de 405 toneladas de basura asimilable a residuos urbanos y 15.528 toneladas de material orgánico o fango.

Además se retiraron del agua 258 toneladas de arenas y 47.584 kilos de grasas, generadas por los restos de comida de los hogares o por vertidos industriales a las redes de saneamiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!