Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El V Certamen de Novilladas en Clase Práctica pasará por diversas localidades de Badajoz del 29 de julio al 25 de agosto

El V Certamen de Novilladas en Clase Práctica pasará por diversas localidades de Badajoz del 29 de julio al 25 de agosto
25 Julio 2017 | 16:16 - Redacción

El V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, que tendrá lugar del 29 de julio al 24 de agosto en las localidades pacenses de Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros, estas tres últimas, retransmitidas por Canal Extremadura Televisión.

El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, ha presentado este martes en Badajoz este V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, en la sala de prensa de la Diputación Provincial, que está organizado y patrocinado por este Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de localidades en las que se celebrará.

Así, en las novilladas participarán alumnos españoles, portugueses y franceses de las escuelas taurinas de las diputaciones de Badajoz, Málaga y Salamanca, así como de las escuelas taurinas 'Pedro Romero', de Andalucía, 'L'adoure Afición' y 'Richard Milian', de Francia, y 'Vilafranca de Xira', de Portugal.

FECHAS

La primera novillada tendrá lugar el 29 de julio, en Higuera la Real, donde Iván Valares, y Antonio Pintiado, de la escuela de la Diputación de Badajoz y Pedro José Aguilar 'Jareño', de la escuela de la Diputación de Málaga, lidiarán 6 novillos de la ganadería de El Quintanar de Zalamea de la Serena.

La Plaza de Toros de Hinojosa del Valle será el escenario de la segunda novillada el 6 de agosto, en la que Ismael Jiménez, de la escuela de la Diputación de Badajoz, un alumno de la escuela de andaluza 'Pedro Romero', y Yon Lamotte, de la escuela de L'adoure Afición', torearán novillos de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz de Olivenza.

El 10 de agosto, se celebrará la tercera novillada en Llerena, en la que Carlos Domínguez, de la escuela de la Diputación de Badajoz, Joao Dalva, de la escuela de Vilafranca de Xira y Dorian Canton de la Escuela de Richard Milian, lidiarán novillos de la ganadería de Vistalegre Jesús Ballesteros de Badajoz.

El 17 de agosto, tendrá lugar en Villafranca de los Barros la penúltima novillada, en la que Manuel Perera, de la Escuela de la Diputación de Badajoz, Manuel Diosleguarde de la Escuela de la Diputación de Salamanca y el alumno de la escuela 'Pedro Romero' con mayor puntuación del certamen de Canal Sur, torearán novillos de la Ganadería de Torregrande de Fuentes de León, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Para finalizar, el 24 de agosto, los tres primeros clasificados del certamen se enfrentarán a 6 novillos de la ganadería de Jandilla en Jerez de los Caballeros. El primer clasificado obtendrá trofeo y capote de paseo, el segundo, trofeo y capote de brega y el tercero, trofeo y muleta.

DECLARACIONES

Durante la presentación, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha explicado que con la organización de este Certamen se recoge el sentido de la Escuela Taurina de la Diputación, que es "promocionar la Tauromaquia como cultura y fuente de ingresos en la provincia de Badajoz".

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, ha mostrado su agradecimiento al Patronato por "seguir fomentando la afición taurina" y ha explicado que "gracias a estas clases prácticas, los pequeños municipios pueden acceder a festejos taurinos".

Asimismo, el alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón Ropero, se ha mostrado encantado de que una de las novilladas se celebren en su localidad y de que la Institución Provincial siga apostando por la Escuela Taurina pacense, "referente en toda España".

También ha recordado que la Diputación de Badajoz aprobó una moción que proclama la Tauromaquia como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En esta línea, el alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz, se ha mostrado agradecido al Patronato, por atender la petición de llevar una de estas novilladas a su pueblo y por seguir apoyando la tauromaquia.

Por último, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Hinojosa del Valle, Victoria Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por llevar a un pequeño municipio, un evento de tanta relevancia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!