Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Comienza el Plan de Formación del proyecto Badajoz, Provincia Cardiosaludable

Comienza el Plan de Formación del proyecto Badajoz, Provincia Cardiosaludable
14 Noviembre 2017 | 13:37 - Redacción

Recientemente, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, realizó la entrega de varios desfibriladores semiautomáticos a Ayuntamientos de la Provincia de Badajoz en la localidad de La Zarza. Estos desfibriladores forman parte de los 203 que van a ser entregados en las próximas semanas al resto de municipios, entidades locales menores, poblados y pedanías de la Provincia dentro del marco del Proyecto “Badajoz, Provincia Cardiosaludable”.

    Como complemento ineludible a esta entrega, la Diputación de Badajoz, a través de Formación Local, ha puesto en marcha el pasado día 13 de octubre el Plan de Formación que dotará de los conocimientos y destrezas necesarias al personal de los municipios implicados susceptibles de usar el desfibrilador en caso de que ello sea necesario en algún momento.

Durante los dos últimos meses, todos los ayuntamientos han remitido a la Diputación los datos de los empleados/as públicos locales que han de realizar esta formación en cada ayuntamiento. La Diputación de Badajoz a su vez ha distribuido a todo este personal entre las diferentes comarcas en función de su pertenencia o cercanía a un Centro Integral de Desarrollo (CID) de tal manera que hoy ha dado comienzo la primera edición de los cursos en el CID de Tierra de Barros-Río Matachel, curso homologado por la Junta de Extremadura tanto desde el punto de vista de quien lo imparte como desde sus contenidos y horas de formación.

Serán alrededor de quinientas personas seleccionadas por los ayuntamientos las que participan en el programa, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos para intervenir si fuese necesario en una parada cardiorrespiratoria a la espera de que lo hagan los profesionales sanitarios. El coste total de este Plan de Formación específico está entorno a los 31.000 euros.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!