Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Presentadas las distintas actividades que componen la II Semana de Prevención de Incendios

14 Noviembre 2017 | 14:57 - Redacción

El Diputado Delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, junto a la Gerente, ha presentado el programa de la II Semana de Prevención de Incendios en la provincia de Badajoz, que se desarrollará en las localidades de Fregenal de la Sierra, Zafra, Puebla de la Calzada, Olivenza y Alburquerque entre los días 20 y 24 de noviembre. En la organización de este evento participan la Fundación Mafre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB.

Cada uno de los Parques de Bomberos organizará en los municipios citados distintas actividades que tienen como objetivo promover conocimientos de autoprotección entre la población en general. Para esta edición, la temática girará en torno a los detectores de humos y los beneficios que puede reportar su uso. Hay dos colectivos a los que va dirigido especialmente las actividades de la Semana de Prevención de Incendios: las personas mayores, especialmente las de movilidad reducida, y los niños.

Dentro del Programa de actividades podemos encontrar talleres sobre sistemas de retención infantil en los vehículos, uso y manejo de extintores para comerciantes, un  Encuentro formativo entre bomberos y policía local y un taller práctico sobre la instalación de detectores de humo, temática monográfica de esta Semana.

Los Parques de Bomberos de Olivenza y Puebla de la Calzada instalarán el Parque de la Prevención (o también denominada “La casita del humo”), una instalación hinchable en la que los más pequeños aprenden a protegerse del fuego y el humo.

Según datos del CPEI, en lo que va de año, se han atendido 221 incendios en viviendas de la provincia con el resultado de 2 personas fallecidas, por ello, la celebración de la Semana de Prevención de Incendios es especialmente relevante para la promoción de consejos de autoprotección y la sensibilización de los ciudadanos extremeños.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!