Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El MUBA participa en el proyecto Expresarte de fomento de la creación artística

El MUBA participa en el proyecto Expresarte de fomento de la creación artística
6 de Febrero | 12:53 - Redacción

Alumnos de primero de Bachillerato Artístico del I.E.S. Reino Aftasí de Badajoz han visitado durante la jornada de hoy el Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz  participando en el proyecto Expresarte que pretende la renovación pedagógica y la mejora de la calidad de las enseñanzas artísticas.

    Este proyecto abre un campo amplísimo para fomentar la creación artística dentro del centro educativo así como el intercambio de experiencias plásticas entre artistas extremeños, galerías de arte y museos de la ciudad. Pudiendo incluso, trasladar  estas experiencias a  Portugal con objeto de establecer también relaciones artísticas.

     El proyecto Expresarte consta de diversas actividades como encuentros y visitas a diversos talleres y artistas, visita al MUBA, visita al MEIAC, visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz, visita a la galería de Arte de Ángeles Baños, la elaboración de un proyecto artístico y la exposición y catálogo de los trabajos realizados.

    Con la visita al MUBA se pretende analizar el espacio, la gestión de colecciones, la conservación y la iluminación, centrándose especialmente en el montaje de exposiciones temporales. Es decir, conocer el museo desde dentro
     Con posterioridad se cursará visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz donde se realizará una conferencia y posterior taller para que los alumnos y alumnas comprendan el funcionamiento de una sala de exposiciones y cómo realizar una presentación del trabajo artístico propio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Aceitunas López
Ofertas

HASTA UN 30%
HASTA UN 30%
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2019
16097
Visitas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
2629
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
8309
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
7679
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información