Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Medio centenar de personas con inteligencia límite se forman en el cuidado del medio ambiente con PROMEDIO

Medio centenar de personas con inteligencia límite se forman en el cuidado del medio ambiente con PROMEDIO
7 de Febrero | 18:15 - Redacción

Medio centenar de usuarios de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (AEXPAINBA) han recibido en las últimas semanas formación en materia de medio ambiente a través de un proyecto desarrollado por la Diputación de Badajoz a través del Consorcio PROMEDIO.

El diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado esta mañana la sede de AEXPAINBA en la capital pacense junto con su presidenta, Magdalena Moriche, para conocer a algunos de los beneficiarios de la acción y participar en la última de las sesiones formativas previstas.

La iniciativa, denominada “Reciclamos para vivir”, pretende abrir las puertas de la sensibilización y educación medioambiental en el sector de la discapacidad, acercándoles conceptos básicos sobre reutilización y reciclaje de residuos o un conjunto de buenas prácticas de mitigación del cambio climático.

En total se han desarrollado ocho talleres a lo largo de un mes para medio centenar de participantes en los cuales se ha abordado el conocimiento general de las tres “erres” (reducir, reutilizar y reciclar), la promoción de la economía verde y circular y sus posibilidades y el desarrollo de sesiones prácticas con consejos sobre cómo realizar un uso racional del agua y de la energía eléctrica.

Durante la visita, Díaz les ha invitado a “aplicar esos nuevos hábitos sostenibles en su día a día, tanto en sus casas como en el centro de formación, diseñando, por ejemplo, papeleras para los envases de plástico, para los papales o para las pilas, de manera que puedan tener una nueva vida”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Aceitunas López
Ofertas

HASTA UN 30%
HASTA UN 30%
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2019
16097
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
8309
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
7679
Visitas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
2629
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información