Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ALUMNOS DE PRIMARIA

Aquanex enseña a un centenar de escolares de Jerez de los Caballeros cómo hacer un buen uso del agua

Aquanex enseña a un centenar de escolares de Jerez de los Caballeros cómo hacer un buen uso del agua
19 Abril 2018 | 13:40 - Redacción

Un centenar de alumnos de Jerez de los Caballeros ha podido aprender cómo es el ciclo integral del agua y a hacer un uso responsable de este recurso vital. Este miércoles ha tenido lugar la segunda jornada que se ha llevado a cabo en la localidad del programa educativo de Aquanex, Aqualogía, en el colegio público Sotomayor y Terrazas, donde han participado 50 alumnos de 3º de Primaria. El pasado 4 de abril también se impartieron estas divertidas clases de concienciación en el CEIP El Rodeo de la localidad, llegando a más de 40 escolares y contando con la presencia del concejal de Juventud y Deportes de la localidad, José Javier de la Cruz.

Técnicos del sector del aguamuestran a los estudiantes cómo llega el agua a sus casas, qué tratamientos se realizan para que esa agua sea potable y puedan beberla, y cómo se devuelve al medio natural. De esta forma, mediante juegos, vídeos interactivos e incluso experimentos científicos conocen de cerca todo el proceso por el que pasa el agua hasta salir por los grifos de sus hogares.

El programa Aqualogía, que ya ha pasado por varias poblaciones extremeñas, ha contribuido en la educación del buen uso del agua en los múltiples centros a los que ha acudido hasta la fecha. Los personajes animados Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador han sido otros de los protagonistas que han enseñado a los más pequeños en qué consiste el ciclo urbano del agua, potenciando la participación e interactuando con ellos.Para finalizarla jornada, todos los alumnos han conseguido un diploma que los acredita como “Cuidadores del agua”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!