Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ PARTICIPARÁ CON EL STAND DEL PATRONATO DE TURISMO

El III Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas elaborará 5.000 tapas regadas con 40 tipos de vinos

El III Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas elaborará 5.000 tapas regadas con 40 tipos de vinos
19 Abril 2018 | 18:11 - Redaccin

Puebla de la Calzada celebrará el próximo sábado, día 21 de abril, la tercera edición del Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas organizado por el Ayuntamiento de la localidad y las empresas “Vinium” y “acomprarvinos.com”, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, que acudirá con su stand promocional, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y diez bodegas extremeñas.
A lo largo de la jornada se podrán degustar alrededor de 40 tipos de vino y 5.000 tapas, tres frías, otras tres calientes y dos postres. Algunas de ellas sin gluten para celíacos.

Durante la presentación de este evento, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha manifestado que el encuentro celebra su tercera edición con el objetivo de fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad y por convertirse en un foro de debate del sector, y todo ello acompañado por unos productos gastronómicos extraordinarios.

Molina ha explicado que después del gran éxito de los dos encuentros anteriores, en esta edición se espera que acuda más público a degustar los vinos seleccionados por enólogos y sumilleres, los protagonistas de la jornada.

Por su parte, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, ha dado las gracias a la Diputación por su ayuda a los municipios de la provincia, “ya que sin ella el mundo rural estaría muerto”. También ha recalcado que el evento, que surge de la idea de empresas privadas y que cuenta con el apoyo de instituciones públicas, “se desarrolla en un municipio que sin tener ni una hectárea de viñedos, esta incluido  en la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana”.

El concejal de Turismo, Jairo Naranjo, ha indicado que  la III edición del Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas es un evento familiar ya consolidado, que contará también con espectáculos diseñados para el público infantil y juvenil y con música en directo. Este año se han introducido novedades, como la puesta en funcionamiento de una app municipal en la que se podrá encontrar toda la información del evento y la colaboración de los alumnos de la Escuela Profesional de Información Turística de la localidad, que informarán a los visitantes durante toda la jornada.

Para finalizar, el representante de las empresas 'Vinium' y 'acomprarvinos.com', Álvaro Gragera, ha manifestado que esta edición contará con algunas novedades, como los premios al mejor vino tinto joven, al blanco joven y al rosado. Los caldos ganadores serán los más votados por los asistentes, que introducirán sus votos en una urna.

También se realizará un sorteo que consistirá en un fin de semana para dos personas y que incluye una visita guiada a un bodega, una cena acompañada de cavas y vinos extremeños, hospedaje en un hotel y visita guiada al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Por último, durante esta jornada visitarán la localidad miembros de la West Suffolk Fine Wine Society, grupo que promociona la cultura del vino de todo el mundo en Inglaterra.

Los precios serán de 1 euro por cada copa de vino y un abono de 5 euros por seis. En cuanto a la gastronomía, una tapa tendrá un coste de 1,50 euros y un abono de 4 tendrá un precio de 5 euros.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!