Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA PORTAVOZ Y DOS CONCEJALES DEL PP

El PSOE Provincial de Badajoz exige la dimisión de tres concejales en Navalvillar de Pela por un presunto delito de prevaricaci

23 Abril 2018 | 18:31 - Redacción

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha exigido hoy la dimisión de los tres concejales del PP que siguen ejerciendo, desde la oposición, en el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa durante las dos pasadas legislaturas en las que gobernaba el PP en la localidad.

 

Indicios de delito
Tras varias denuncias del Partido Socialista, “finalmente la fiscalía ha visto indicios de delito”, ha destacado Rafael Lemus, en la gestión del anterior equipo de gobierno de Navalvillar de Pela, “concretamente ha solicitado nueve años de prisión para el ex alcalde del PP, Manuel Sánchez, y la devolución de 62.400 euros por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos”, así como,  “para tres de los siete concejales de la anterior legislatura que aún siguen en activo, entre los que destaca la actual portavoz del PP, Juana Fernández”.

“El ex alcalde popular de Navalvillar de Pela cobraba un segundo sueldo en “B” aparte del que cobraba como pensionista” y el PSOE “le avisó varias veces de la ilegalidad que estaba cometiendo”, ha subrayado Lemus.

Así, ha recordado Rafael Lemus, “el PSOE lo denunció en el año 2011” y ha sido “ahora cuando el Juzgado ha emitido una acusación en firme contra el ex regidor y tres concejales”. 

 

El PP de Extremadura debe tomar cartas en el asunto
Además, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz ha instado al PP de Extremadura “a tomar cartas en el asunto tras este escándalo del PP en Navalvillar de Pela y pidan la dimisión de los tres concejales en activo”, porque es “una vergüenza que se sigan sentando en el Salón de Plenos representando a los ciudadanos de Pela, a los cuales se les robó durante ocho años”.

Asimismo, ha sostenido que “esto no es un caso menor”, ya que “ha habido una trama por parte del ex alcalde y de los concejales del PP para poder cobrar sueldos de manera ilegal que salían de las arcas municipales”.

“Es ahora cuando el PP, que cuenta cada vez con menos votantes, debe mirar hacia dentro y tomar medidas ante circunstancias como ésta”, porque “resulta sorprendente que el PP no recoja en su código ético medidas coercitivas ante ciertas personas de su partido a la hora de ser investigados o condenados”, ha lamentado Lemus. 

 

Vulneración constante de la Ley de Incompatibilidades
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Navalvillar de Pela y actual alcalde de la localidad, Francisco Fernández, ha recordado que fue el Grupo Socialista quien “avisó de la ilegalidad que se estaba llevando a cabo”, desde el Ayuntamiento por parte del PP, “en el cobro de sueldos o emolumentos que salían del Consistorio peleño, con el respaldo de todos los concejales del PP”.

“El señor Sánchez hizo siempre caso omiso de las advertencias que, durante cuatro años, desde el PSOE le hicimos al respecto”, ha insistido Francisco Fernández.

En este sentido, Fernández ha asegurado que el ex alcalde habría cobrado de “cinco formas distintas durante los ocho años que ha sido alcalde”.

“No es un caso fortuito ni una fórmula aislada sino que existe un modus operandi por el cual este señor fue alterando sistemáticamente la forma de cobrar para seguir teniendo una retribución del ayuntamiento”, por gastos de representación, entre 700 y 750 euros mensuales a añadir a su pensión de jubilación de 1.700 euros, “vulnerando constantemente la Ley de Incompatibilidades”, ha denunciado el actual alcalde socialista de Navalvillar de Pela.

A partir del año 2011, ya en el segundo mandato del PP en la localidad, “el ex alcalde popular modificó la forma de cobro y pasó a tener una asignación mensual de 1.400 euros por asistencia a las Juntas de Gobierno” y es que, tal y como ha asegurado Fernández, “pasó de cobrar una remuneración de 25 euros en la legislatura anterior a 700 euros, una auténtica barbaridad que no se da en ningún municipio de toda España”, ha finalizado. 

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!